Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DESCANSO

Las lujosas vacaciones de Barack Obama

El presidente norteamericano, Barack Obama, sube al estrado donde pronunció su discurso en la localidad de Alpha (Illinois)

Obama cierra la gira del "Obamabus" y coge vacaciones

El presidente norteamericano, Barack Obama, sube al estrado donde pronunció su discurso en la localidad de Alpha (Illinois)

AFP
3
Actualizada 18/08/2011 a las 09:22
  • EFE. Washington (EEUU)
El presidente de EEUU, Barack Obama, inicia hoy sus vacaciones estivales en Martha's Vineyard, en medio de las críticas que le reclaman permanecer en Washington ante la delicada situación económica del país.

El viaje de diez días a la isla del estado de Massachusetts ha sido fuertemente criticado por la oposición, que considera que Obama debería quedarse en Washington para atender la crisis de empleos que acucia a Estados Unidos.

Obama iniciará sus vacaciones después de una gira entre lunes y miércoles por los estados rurales de Minesota, Iowa e Illinois, con la que pretendía amortiguar su caída de popularidad y los ataques republicanos a su agenda económica.

Aunque la Casa Blanca asegure que Obama y su familia tienen derecho a unas vacaciones, existe un problema de percepción: el mandatario se alojará, por tercer año consecutivo, en un lujoso complejo en la isla de Martha's Vineyard, en las costas de Massachusetts.

La isla en sí es uno de los enclaves de reposo más exclusivos de los ricos y famosos de EEUU, y los Obama se quedarán en una mansión valorada en veinte millones de dólares y que cuenta con un terreno de 11,34 hectáreas.

La propiedad, conocida como "Blue Heron Farm" ("Granja de la Garza Azul"), tiene su propia playa privada, una huerta con manzanos, piscina y una cancha de baloncesto, para que el presidente pueda practicar su deporte favorito.

Obama no es el primer mandatario en ser objeto de críticas por tomar vacaciones en medio de una crisis, pero en esta ocasión lo persiguen números económicos y encuestas de opinión que no le favorecen.

La tasa de desempleo se sitúa en 9,1 por ciento y 14 millones de personas buscan empleos pero no los hallan.

La encuesta más reciente de la empresa Gallup da cuenta de una tasa de aprobación del 40 por ciento para el mandatario.

El Congreso también está en receso y reanudará sus sesiones, después del día festivo del "Día del Trabajo", que en Estados Unidos se celebra el primer lunes de septiembre.

Durante su gira entre lunes y miércoles por los estados rurales de Minesota, Iowa e Illinois, el mandatario consideró que de nada serviría que los legisladores interrumpieran su receso si regresan a Washington a continuar sus luchas partidistas.

De todas maneras, Obama aprovechará su estancia en la isla para elaborar el discurso que presentará el mes próximo para el fomento de la creación de empleos y la reducción del déficit, dos temas que dominarán la contienda presidencial de 2012.


  • Isidro
    (19/08/11 05:09)
    #3

    Aquí como en pernanbuco, los políticos van a su bola. A vivir, que son dos días. Además, hay que cargar las pilas, para iniciar la campaña, de la venta de la moto.

    Responder

  • Fantrax
    (19/08/11 03:03)
    #2

    Edu dijo..
    Parece que a algunos (Edu) le sienta mal que la gente coja vacaciones después de trabajar mucho más duro de lo que él lo haya hecho nunca eh?? Si Obama se va ahí es porque puede, se lo merece y cogiendo vacaciones puede cargar las pilas para todo lo que se le viene que no es poco. Así que ya basta de criticar por criticar

    Responder

  • Edu
    (18/08/11 11:14)
    #1

    Luego dicen de Zapatero...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual