Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
verano_2011
FESTIVAL VENECIA

La Semana de la Moda de... Venecia

  • Con solo cinco jornadas a sus espaldas, el 68 Festival Internacional de Cine de Venecia puede decir ya que ha vivido una auténtica Semana de la Moda, pues por su alfombra roja han desfilado los rostros populares más cotizados.

Algunos protagonistas del Festival de cine de Venecia

La Semana de la Moda de... Venecia

Algunos protagonistas del Festival de cine de Venecia

EFE
0
Actualizada 05/09/2011 a las 08:40
Etiquetas
  • EFE.VENECIA
Con solo cinco jornadas a sus espaldas, el 68 Festival Internacional de Cine de Venecia puede decir ya que ha vivido una auténtica Semana de la Moda, pues por su alfombra roja han desfilado los rostros populares más cotizados, luciendo prendas para todo tipo de gustos.

Desde las actrices Kate Winslet o Keira Knightley, hasta la exmodelo Cindy Crawford o la "reina del pop", Madonna, la alfombra roja de la Ciudad de los Canales se ha convertido en escenario del desfile de un sinfín de estrellas, en el que han brillado, sobre todo, ellas, pero ellos también han sabido aportar su toque de elegancia.

Esta particular Semana de la Moda de Venecia la inauguró, de hecho, un hombre el pasado 31 de agosto; George Clooney acaparó todos los flashes al desfilar por la alfombra roja de "la Mostra" antes de la proyección oficial de su cuarto trabajo como director, "The Ides of March", que compite por el León de Oro.

La presencia del actor en Venecia con una posible nueva compañía femenina se había convertido en una de las cuestiones que más morbo había despertado, incógnita que finalmente se desveló cuando Clooney apareció apuesto y sin novia ante las cámaras.

El actor lució un impecable traje de chaqueta con pajarita para la ocasión, justo en el mismo escenario en el que hace dos años presentó en público a su ya exnovia, la italiana Elisabetta Canalis.

A Clooney le acompañaron la exmodelo Cindy Crawford, muy elegante con un traje rojo con un fino tirante en uno de sus hombros, y su marido, Rande Gerber, ambos muy amigos del actor estadounidense.

Al día siguiente, fue el turno de la "reina del pop", quien, si durante la rueda de prensa de presentación de su segundo filme como directora, "W.E.", se había caracterizado por su sobriedad, por la noche, en la alfombra roja, apostó por una llamativa combinación de traje y complementos muy cuestionada por los entendidos.

Acostumbrada a no pasar desapercibida allá por donde va, Madonna apostó por un llamativo vestido en tono gris con una larga cola y estampado con brillantes mariposas rojas, a juego con el color de sus labios y con gafas de pasta de estilo retro que accedió a quitarse poco antes de entrar al Palacio del Cine.

Protagonismo en esta "la Mostra" lo ha tenido también y de qué manera Kate Winslet, quien ha desfilado por la alfombra roja en dos ocasiones, con sendos vestidos ceñidos hasta por debajo de la rodilla que marcaban sus curvas, pero con los que a veces mostraba serias dificultades para realizar según qué movimientos.

También en la segunda jornada del festival, durante la presentación de la película "Carnage", de Roman Polanski, la actriz británica llevó un complicado vestido de una pieza en color verde militar abrochado con una interminable cremallera en su espalda.

Ya al día siguiente, para la presentación de la serie "Mildred Pierce", Winslet lució un traje mucho más acertado, también ceñido, y en tres tonos, blanco, crudo y negro, que acompañó con el pelo recogido y unos pendientes que resaltaban sus rasgos femeninos.

Por su parte, Keira Knightley ("A Dangerous Method") desfiló el viernes con el pelo recogido y un vestido con mangas y falda de vuelo en tono champán -muy en la línea de los trajes de época que suelen llevar sus personajes en el cine-, y ese mismo día la italiana Mónica Bellucci ("Un été brûlant") deslumbró con un vestido largo ceñido en negro y con encajes.

A Gwyneth Paltrow ("Contagion") le llegó el turno de desfilar por la alfombra roja este sábado, con un vestido de color rosa pastel con la espalda descubierta y atado al cuello con un enorme lazo.

En cuanto a la moda masculina vista en Venecia, algunos han optado por la corbata, como Vincent Cassel y Michael Fassbender, y otros han preferido la pajarita, como Viggo Mortensen, los tres protagonistas de "A Dangerous Method".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual