Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
verano_2011
Verano 2011
SOCIEDAD

La Reina Sofía vuelve a ser premiada por su labor solidaria

La reina Sofía besa la mano del Papa durante los encuentros de la Jornada Mundial de la Juventud

Reina Sofía

La reina Sofía besa la mano del Papa durante los encuentros de la Jornada Mundial de la Juventud

REUTERS
0
Actualizada 22/08/2011 a las 19:54
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
A pesar de tener una apretadísima agenda como monarca, en el día a día de Doña Sofía no pueden faltar iniciativas dedicadas a los más desfavorecidos, a promover la cultura y a luchar por una sociedad más justa. Una vez más su esfuerzo ha sido reconocido y la Universidad de Seisen la ha nombrado 'Doctora Honoris Causa' en el campo del compromiso con la educación femenina.

En 1977, la Reina creó una fundación sin ánimo de lucro, bautizada con su propio nombre y financiada con un pequeño capital aportado de su bolsillo. Con una naturaleza benéfica y cultural, la Fundación Reina Sofía ha llevado a cabo iniciativas por todo el mundo, que la propia monarca ha supervisado recorriendo diferentes países con fines culturales, de asistencia social o incluso proyectos de investigación.

Su último reconocimiento ha sido por parte de la Universidad de Seisen -Tokyo-, uno de los centros más prestigiosos del mundo. La presidenta de la Junta Rectora, Junko Shioya viajó la pasada semana a Madrid para condecorar a Doña Sofía como 'Doctora Honoris Causa' por su compromiso con el fomento de la educación de la mujer.

OTROS RECONOCIMIENTOS

Una quincena de representantes, incluido el embajador japonés en España, rindieron este particular homenaje que se suma a los muchos otros que Doña Sofía ha recibido por su labor solidaria.

Este título es uno más en la lista de reconocimientos que la Reina ha recibido gracias a su faceta más filántropa. Ya es 'Doctora Honoris Causa' en otras universidades del mundo como, la de Georgetown, Nueva York, Cambrigde, Oxford o Évora.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual