Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
verano_2011
CINE

La española "Brutalbox" lleva el lado oscuro de internet a Montreal

Una secuencia de la película

"The Brutalbox"

Una secuencia de la película "The Brutalbox"

EFE
0
Actualizada 22/08/2011 a las 18:21
Etiquetas
  • EFE. MONTREAL (CANADÁ)
El filme "Brutalbox", sobre los contenido extremos en internet, llevó el pasado lunes el lado más oscuro de la red al Festival de Películas del Mundo de Montreal, donde representa a España en la competición de óperas primas.

El debut del madrileño Óscar Rojo explora el funcionamiento de las páginas web de contenidos extremos en internet a través de la historia de un hombre en paro que, para conseguir un empleo, se corta un dedo, lo graba, y publica el vídeo en la red.

"Los siete primeros minutos de la película son explícitos, se ve la amputación del dedo. Son las únicas imágenes así de duras, porque es en ese vídeo donde comienza todo y nace Brutalbox", explicó Rojo a Efe.

La cinta, que participó en la última edición del Festival de Málaga, competirá en la categoría de óperas primas del certamen canadiense con otras cuatro cintas hispanas.

Así, lucharán por el que se considera el segundo premio más importante del festival tras el del mejor largometraje, con "Tiempos modernos", una coproducción de Argentina, México y Chile; "Dedo", coproducción de México y Argentina; y las mexicanas "Aquí entre nos" y "Burros".

"Para mí, estar aquí con mi primera obra ya es increíble. El público está respondiendo bien, y todo el mundo me comenta que he sido valiente eligiendo un tema tan arriesgado para mi debut", dijo Rojo.

Para preparar el rodaje de "Brutalbox", el director español estudió durante ocho meses un buen número de páginas de contenido extremo: webs que hacen negocio con vídeos de suicidios, peleas y sexo "voyeur".

"Hay cosas que ves y se te quedan para siempre grabadas de lo terribles que son. De hecho, cuando quieres contarlas en la película tienes que suavizar las imágenes, porque no hay ojo humano que las soporte", explicó Rojo.

El Festival de Cine de Montreal proyectará hasta el próximo 28 un total de 383 cintas de más de 70 países, cincuenta de ellas españolas y latinoamericanas, para reivindicar un año más su papel de trampolín del cine independiente.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual