Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
verano_2011
CINE

La ceremonia de los Premios Goya se celebrará el próximo 19 de febrero

El presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho

La ceremonia de los Premios Goya se celebrará el próximo 19 de febrero

El presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho

ARCHIVO
0
Actualizada 30/08/2011 a las 21:35
  • E.PRESS.MADRID
El presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, desveló este martes que la gala de celebración de los próximos Premios Goya, en su 26ª edición, se celebrará el 19 de febrero de 2012 y ha mostrado su intención de que sean "divertidos y vistosos".

Así lo ha explicado en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press en las que González Macho aseguró que "las circunstancias del país son enrevesadas" y, por ello "no estaría bien hacer un acto de prepotencia". "Lo inteligente de una gala es el contenido porque el guión es el mismo siempre y eso es complicado de hacer", precisó.

Respecto al lugar, en una entrevista el pasado mes de julio, González Macho aventuró la posibilidad de que la ceremonia de los Goya pudiera celebrarse en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Ya antes de ser presidente defendió que era necesario celebrarlos en un recinto con suficiente capacidad para toda la gente que tiene que asistir.

En este sentido, señaló que siempre hay "muchos enfados" en el sector por parte de la gente que se queda fuera de la gala. "En la Academia son 1.300 más o menos, y aunque no puedan ir todos por estar trabajando, pueden ser 700, que multiplicados por dos ya son 1.400. Luego hay 200 que tienen que estar porque son los nominados, y hay que sumar los patrocinadores, las administraciones públicas y los que nos ayudan", calculó.

Una vez solucionado el problema del aforo, indicó que "poco se puede cambiar" de esta ceremonia, "pues los Goya tienen siempre el mismo guión, con 30 premios y 30 premiados", y lo de alrededor son "florituras" para hacerlos de una manera o de otra. A su juicio, "hay que tratar de hacer unos Goya no demasiado largos, que sean lo más entretenidos y agradables posibles, porque hay que contentar al público en directo y a través de la televisión".







Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual