Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
verano_2011
LOS OSCARS

La Academia del Cine dirá el 14 de septiembre qué cintas optarán a los Óscar

La estatuilla de los Óscars

La estatuilla de los Óscars

ARCHIVO
0
Actualizada 30/08/2011 a las 21:07
  • EFE. MADRID
La Academia del Cine dará a conocer el 14 de septiembre las tres películas preseleccionadas para aspirar a competir por los Óscar del año que viene, mientras que el nombre de la que finalmente viajará a Hollywood se sabrá el 28 de septiembre.

Según informa la Academia en una nota, hay 96 largometrajes que aspiran a representar a España en la que será la 84 edición de los Óscar.

El presidente de la institución, Enrique González Macho, y la vicepresidenta primera, Marta Etura, serán los encargados de anunciar simultáneamente la preselección de las películas españolas candidatas a los Óscar y a la 54 edición de los Ariel mexicanos en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.

A los galardones de la Academia de Cine mexicana optan 88 cintas nacionales, ocho menos que a los Óscar, porque esta institución requiere películas rodadas mayoritariamente en cualquiera de las lenguas del Estado español.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra