Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
verano_2011
Verano 2011
CELEBRADO EN SAO PAULO

Kosovo y España se roban los aplausos en el concurso de Miss Universo

  • Aferdita Dreshaj y Paula Guilló, representantes de ambos países respectivamente, desfilaron ante el jurado y el público con vestidos de gala y se llevaron la ovación del público asistente a la gala del certamen de belleza

Foto facilitada por la Orgazanición de Miss Universo que muestra a la candidata de España al concurso de belleza Miss Universo 2011, Paula Guillo, posando durante la primera prueba oficial en Sao Paulo (Brasil).

Kosovo y España se roban los aplausos en el concurso de Miss Universo

Foto facilitada por la Orgazanición de Miss Universo que muestra a la candidata de España al concurso de belleza Miss Universo 2011, Paula Guillo, posando durante la primera prueba oficial en Sao Paulo (Brasil).

EFE
0
Actualizada 09/09/2011 a las 12:06
Etiquetas
  • EFE. SAO PAULO
Las representantes de Kosovo, Aferdita Dreshaj, y de España, Paula Guilló, se disputaron los aplausos del público, que con fervorosos seguidores, animó la fiesta en el concurso de belleza Miss Universo 2011, que tuvo hoy su primera prueba oficial.

Las 89 candidatas desfilaron ante el jurado y el público en vestidos de gala, noche y de baño en el teatro Credicard Hall de Sao Paulo, el mismo escenario que acogerá el próximo lunes la velada de elección y coronación del certamen.

Kosovo y España, sin la algarabía de los bulliciosos grupos de seguidores de países como México, Colombia, Panamá, Puerto Rico, Canadá, Suecia, Paraguay, Venezuela, Tailandia y el anfitrión Brasil, entre otros, recibieron la ovación del público y fueron tan aclamadas como las candidatas con barra propia.

Las reinas de belleza de Kosovo y España ratificaron el favoritismo otorgado con antelación por la prensa especializada, que después de la competición preliminar mantiene entre las favoritas a las representantes de China, Luo Zilin; de Angola, Leila Lopes; de Francia, Laury Thilleman, y de Venezuela, Vanessa Goncalves.

La primera prueba de las candidatas ante el público y el jurado puso en juego el desempeño de las reinas de belleza sobre la pasarela, su armonía con los vestidos y la exigente calificación durante su desfile en traje de baño.

La mayoría de las representantes de Latinoamérica, encabezadas por la venezolana Goncalves, la brasileña Priscila Machado, la colombiana Catalina Robayo y la boliviana Olivia Pinheiro, sobresalieron tanto con sus vestidos de gala y noche, como cuando lucieron los biquinis.

Algunas de las reinas tuvieron percances, como Miss Aruba, Gillain Berry; Miss Ghana, Érica Nego, y Miss Tailandia, Chanyasorn Sakornchan, tropezaron al bajar los escalones.

Después de los tres desfiles de hoy, el jurado escogerá 15 semifinalistas y el público una más, pero los 16 nombres sólo serán divulgados el próximo lunes, en la ceremonia final del concurso.

En la competencia preliminar, la representante de Suecia, Ronnia Fornstedt, fue elegida por un grupo especializado de fotógrafos como "Miss Fotogénica", mientras que las 89 candidatas escogieron a la montenegrina Nikolina Loncar, como "Miss Simpatía".

La primera etapa oficial del concurso terminó en las primeras horas de la madrugada del viernes y en la salida del recinto, los grupos de seguidores esperaron a sus candidatas con cánticos, pitos y aplausos, que prologaron la animada y amistosa disputa que se vivió desde la entrada al teatro paulistano horas antes.

En esta fase preliminar, el jurado, diferente del que elegirá el próximo lunes a la nueva soberana de la belleza mundial, lo integraron los brasileños Matheus Massafera, diseñador de moda; Ana Paula Junqueira, empresaria, y la diseñadora de joyas Francesca Romana.

Los estadounidenses Scott Lazerson, consultor; BJ Coleman, publicista, Lara Spotts, vicepresidenta del canal Bravo, y Jimmy Nguyen, abogado de origen vietnamita de medios de comunicación, completaron ese primer jurado.

El jurado para la final, que el miércoles entrevistó individualmente a las 89 candidatas, lo conforman los brasileños Helio Castroneves, piloto de la Fórmula IndyCar, e Isabeli Fontana, modelo internacional; la exMiss Universo dominicana Amelia Vega y la actriz filipina Lea Salonga.

El resto de los jurados son las estadounidenses Connie Chung, periodista, y Vivica Fox y Adrienne Maloof, actrices, además del público que podrá votar a través de internet y será así el octavo juez.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual