Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
verano_2011
Verano 2011
OCIO

Jugar a videojuegos estimula el desarrollo intelectual, la personalidad y el aprendizaje

  • Este ciclo formativo, que comienza este lunes y que está patrocinado por el Inteco, cuenta con la participación de expertos nacionales e internacionales en el ámbito de las redes sociales, sistemas virtuales y el uso de las tecnologías en el aprendizaje
  • En su ponencia de mañana, Pérez repasará los beneficios y riesgos que suponen este tipo de juegos, información que el Inteco ha recogido en la "Guía para padres y madres sobre uso seguro de videojuegos por menores"

Imágener de la feria Gamescom de videojuegos en Colonia (Alemania)

Feria de videojuegos en Colonia_9

Feria de videojuegos en Colonia

AGENCIAS
0
Actualizada 05/09/2011 a las 16:56
Etiquetas
  • EFE.LEÓN
El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) ha señalado este lunes que el 62 por ciento de los niños y adolescentes afirman jugar con videojuegos de forma habitual, una práctica que -según indica- estimula el desarrollo intelectual, la personalidad y el aprendizaje.

El Inteco ha avanzado en una nota de prensa que ésta será una de las ideas que el gerente de su Observatorio de la Seguridad de la Información (OSI), Pablo Pérez, abordará mañana en el curso de verano de la Universidad de León "G-Learning (soluciones avanzadas de aprendizaje): los juegos serios en la educación de la economía de la innovación".

Este ciclo formativo, que comienza este lunes y que está patrocinado por el Inteco, cuenta con la participación de expertos nacionales e internacionales en el ámbito de las redes sociales, sistemas virtuales y el uso de las tecnologías en el aprendizaje.

El curso se centrará en conocer los principios teóricos y prácticos del aprendizaje basado en tecnologías desarrolladas a partir de los denominados juegos serios, programas ideados con un objetivo que va más allá de la mera diversión.

En él se analizarán también el uso práctico de los juegos serios en Internet y su papel como herramienta para la fidelización de los usuarios de portales de información, tanto con fines formativos como comerciales.

En su ponencia de mañana, Pérez repasará los beneficios y riesgos que suponen este tipo de juegos, información que el Inteco ha recogido en la "Guía para padres y madres sobre uso seguro de videojuegos por menores", en la que responde a algunas de las principales preocupaciones de los progenitores a este respecto y proporciona orientación sobre herramientas y pautas de comportamiento.

Según las estadísticas que maneja el Inteco, el 40 por ciento de los hogares españoles con menores dispone de una videoconsola y el 18 por ciento de una videoconsola portátil y, además, el 24 por ciento de los adultos reconoce que también juega habitualmente.

El instituto subraya que el uso de videojuegos ayuda a los niños a asimilar conceptos abstractos, les permite perfeccionar su destreza visual, su curiosidad musical o artística y fomenta el trabajo colaborativo.

El director del Inteco, Víctor Izquierdo, clausurará el próximo miércoles estas jornadas formativas que, en su opinión, son una "magnífica oportunidad" para directivos y profesionales interesados en la implantación de tecnologías que hagan cada vez más eficaz el aprendizaje en sus empresas y organizaciones.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual