Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
verano_2011
Verano 2011
TELEVISIÓN

Juanjo Puigcorbé: "Me vi envuelto injustamente en una guerra mediática"

1
Actualizada 27/08/2011 a las 18:10
Etiquetas
  • EFE. MADRID
Juanjo Puigcorbé, quien parece estar más tranquilo y recuperado de las críticas a su papel del rey en la miniserie de Telecinco "Felipe y Letizia" (2010), insistió en que su famoso enfado, "no fue una cuestión de gustar o no", sino que se vio "envuelto injustamente en una guerra mediática".

En una entrevista concedida a los medios con motivo de la presentación de la séptima entrega de "Amar en tiempos revueltos", que se estrenará en La 1 de TVE el lunes 5 de septiembre, el actor explicó que "alguien tenía especial interés" en que le "salpicara" esa batalla entre las cadenas.

"Todo el mundo puede opinar lo que quiera, pero cuando a una persona se la machaca durante meses, el problema ya es de otro orden", añadió el artista, a quien la guerra entre televisiones no le parece "ni bien ni mal", pero pide que "no metan a los actores".

Eso es lo que denunció en su momento, aclaró Puigcorbé, y remarcó que "la serie gustó mucho, y supuso uno de los picos de audiencia de Telecinco el año pasado, además de convertirse en uno de los tres programas más vistos de 2010".

Sobre su personaje en "Amar en tiempos revueltos", el actor señaló que "se trata de un comisario de policía, llamado Domingo Vallejo, afín al régimen y al que le encargan casos que chocan a veces con las investigaciones que siguen Héctor y Bonilla", dos personajes que regresan a la serie y con los mantendrá una "sana rivalidad".

Puigcorbé aseguró que habrá elementos "muy típicos de la novela negra", y que Vallejo no tiene mucho que ver con Pepe Carvalho, -policía al que ya interpretó en televisión- ya que las situaciones y relaciones con sus semejantes serán "más irónicas y divertidas".

En cuanto al amor, no cree, aunque no lo sabe a ciencia cierta, que su personaje tenga tiempo para enamorarse, porque "está casado", con una mujer de la que no puede desvelar muchos detalles, aunque sí indicó que "habla mucho, aparece en toda la temporada y hace mucha gracia".

Igualmente, indicó que "no se puede catalogar a Vallejo como bueno ni malo", aunque sí bromeó en que quizá, alguna cadena le identifique como el enemigo.

En principio, aclaró el artista, únicamente le llamaron para protagonizar el especial de dos episodios "Muerte en escena", inspirado en el universo de la serie y que se emitirá los días 1 y 8 de septiembre y que, después, le plantearon mantener su personaje toda la temporada.

Aquella propuesta, según él, "le encantó y puso de los nervios", en el buen sentido, ya que esta ficción, en la que le apetecía "mucho" y que conoce en profundidad -su mujer, Lola Marceli, trabajó en dos temporadas-, le parece "una serie mítica de la tele española, al igual que 'Cuéntame'", donde también colaboró.

El intérprete tuvo tiempo para hablar del movimiento 15M, una iniciativa, según él, "espontánea y que en su momento fue buenísima, como acto de rebeldía y toque de atención a los políticos".

Sin embargo, para el actor, el problema que existe ahora es que "ya ha perdido esa espontaneidad y ha quedado un poso del que muchos, tanto dentro y fuera del movimiento, tratan de adueñarse".

Puigcorbé no cree que este movimiento vaya a influir en las elecciones, porque, en su opinión, "estas iniciativas sólo afectan a un estado de ánimo, pero no al resultado de las votaciones", y piensa que "el movimiento bueno será el que surja después", precisamente por esa espontaneidad que reivindica.

Entre sus otros proyectos, el actor compaginará su trabajo en "Amar en tiempos revueltos" con la serie de Telecinco "3x2", que también se emitirá en septiembre, y tiene en mente varias propuestas teatrales.


  • Francisco
    (28/08/11 17:17)
    #1

    El club de la ceja ha convertido el mundo del cine y el espectaculo en una mafia politica. Y si no eres su cuerda y les bailas el agua, te machacan. Como hicieron con Puigcorbe.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual