Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
verano_2011
Verano 2011
EL VERANO DE MI VIDA

Javier Asiáin y su "inolvidable" acampada en el río Irati a los 17 años

  • El poeta navarro no mira mucho atrás, prefiere vivir el momento presente.
  • Una época de su vida en la que escapa al sur de Francia desde hace seis años. Allá finalizó su último libro...

Javier Asiáin

Javier Asiáin

Javier Asiáin

ARCHIVO
0
Actualizada 18/08/2011 a las 17:08
Etiquetas
  • DN.es Pamplona
Cuéntenos cómo fue el verano que más ha marcado su vida…
De todos los veranos relataría experiencias diferentes e intensas, pero quizá si tuviera que señalar uno en mi memoria afectiva, destacaría el de mis 17 años. Una acampada libre con mis amigos y amigas de Noáin en el río Irati a su paso por Lumbier y coincidiendo con las fiestas patronales de esa localidad. Colmado de experiencias afectivas y vínculos de amistades que con el tiempo han permanecido. Inolvidable.
También recuerdo con mucho entusiasmo el de hace unos años, en 2009, entre Portugal y Zamora, con motivo de un curso de verano de la Universidad Hispano Lusa sobre la vinculación del vino y la literatura al que fui invitado. La experiencia del intercambio entre culturas española y portuguesa superó cualquier expectativa.


Con el paso del tiempo, ¿qué ha quedado de todas aquellas vivencias?
Tiendo poco a volver sobre el pasado. Prefiero siempre edificar sobre nuevos planes y proyectos, recordar de vez en cuando lo bueno vivido y sobre todo vivir receptivo y con intensidad el momento presente. De esta forma las buenas experiencias no siempre son proporcionales a una estación concreta, ni a un espacio físico diferente del que vivimos habitualmente.


El mejor lugar para perderse hoy cuando el calor aprieta…
Yo suelo ir desde hace 6 años al sur de Francia. Escos, un pueblo del Bearne francés, a dos horas escasas de Pamplona, perteneciente a los Pirineos Atlánticos. Un entorno natural entre reminiscencias de la Belle Epoque y vestigios de arquitectura francesa del XIX. Paseos en bici, baños en ríos de montaña y senderismo.
Por las noches aprovecho para escribir. Mi último libro lo finalicé allí.

¿Sus planes para este verano?
Visitar el Perigord Noir combinado con estancias prolongadas por el Bearne francés.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual