Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
verano_2011
LITERATURA

Isabel Allende: "La guerra contra la droga está perdida"

  • "En lugar de gastar millones en combatir la droga se deben invertir en educación, deporte y cultura para los jóvenes y legalizar la droga", agregó

La escritora chilena Isabel Allende en una imagen de este año

Isabel Allende: "La guerra contra la droga está perdida"

La escritora chilena Isabel Allende en una imagen de este año

ARCHIVO
1
Actualizada 24/08/2011 a las 18:10
Etiquetas
  • EFE.MONTEVIDEO
La escritora chilena Isabel Allende afirmó hoy en Uruguay que la guerra contra la droga "está perdida" y sugirió legalizar al menos alguna de ellas para evitar que sigan muriendo miles de personas en todo el mundo.

"La droga no se combate a balazos por parte de la policía o los militares sino con educación, porque la guerra contra ella está perdida", afirmó la autora de "La casa de los espíritus".

En una entrevista con la radio El Espectador, Allende dijo que ha conocido "de cerca" la problemática de la droga porque dos de los hijos de su esposo estadounidense murieron a causa de ella y el menor "pudo salir tras años de consumir heroína".

"En lugar de gastar millones en combatir la droga se deben invertir en educación, deporte y cultura para los jóvenes y legalizar la droga", agregó.

Allende dijo que las cárceles de Estados Unidos, donde reside, "están llenas" de detenidos por consumir drogas "pero los traficantes siguen libres y el negocio crece".

En referencia a su última novela "El diario de Maya", dijo que la escribió pensando en sus nietos "y en el mundo lleno de tentaciones en el que les toca vivir".

Maya es un personaje "duro" que pasa "por la calle, la prostitución y la droga" pero en el fondo "es una joven sana y generosa cuya rehabilitación es posible con el amor y esfuerzo de su abuela", destacó.

Allende aseguró que escribe "para conmover a la gente y para ganar un amigo (el lector)" y señaló que no le atribuye mucha importancia a la crítica "ni cuando es despiadada, ni cuando es muy buena".

"En Chile es donde se me critica más, por aquello de que nadie es profeta en su tierra", aseguró la autora de "La isla bajo el mar" y destacó que el Premio de Literatura que recibió recientemente en su país se lo debe "a la gente", que fue quien se lo dio.


  • daniel
    (25/08/11 11:03)
    #1

    estoy totalmente de acuerdo con Isabel, la legalizacion es lo unico que parara al trafico ilegal, y con la administracion por parte del estado de la provision para el consumo, se generarian recursos para prevencion y rehabilitacion de los enfermos. Hay un problemita!, se acaba el dinero negro para la politica....

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual