Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
verano_2011
Verano 2011
IVÁN SEVILLANO PÉREZ "HUECCO" MÚSICO

"Lo importante en la vida es la actitud"

  • Dentro del ciclo Ciudadelarte y de Ciudadela Sound 2011, el artista de Plasencia presenta mañana a las 22.45 horas su nuevo disco, "Dame Vida", ideado con un reclamo solidario.

Imagen de la noticia

"Lo importante en la vida es la actitud"

Iván Sevillano Pérez muestra el balón solidario Dame Vida-Soccket. El dinero recaudado con su último disco, Dame Vida, se donará para la fabricación de estos balones.

0
Actualizada 25/08/2011 a las 02:56
Etiquetas
  • SANTI ECHEVERRÍA . PAMPLONA

Iván Sevillano Pérez "Huecco" estrena ciclo en Pamplona y también estrena canciones. Dos honores para un artista al que le va el rock latino mezclado con mil esencias pero que ahora en las nuevas composiciones parece que toma nuevas direcciones que no quiere anticipar para no perder el factor sorpresa. En el escenario es un torbellino y una fortaleza sonora que transmite energía y dispara empatía por los cuatro costados. Y el tema señero del verano, Dame vida, ha sido la prolongación de su anterior disco Assalto (2008) y un gran puente para lo que ahora traza para sorprender, encabezando una campaña en la que Huecco reclama la compra de su disco original y de esta canción (a la venta en iTunes), para donar los ingresos de estas ventas en todo el mundo para fabricar los balones Dame Vida-Soccket. Estos se distribuirán en las zonas más desfavorecidas donde un 25% de los niños del mundo aún no tienen acceso a la luz que se generará en este caso con el simple y bello gesto de jugar al fútbol. La acción está apadrinada por el también campeón del mundo y bi-campeón del anillo de la NBA Pau Gasol y avalada por el entrenador de la selección española Vicente del Bosque.

¿Dame vida es una canción-adelanto de una manera de vivir?

Si porque esa actitud es básica. El otro día leía en el periódico El Mundo una entrevista a Preciado, entrenador del Sporting de Gijón, y le preguntaban que si le parecía que la vida era una mierda después de que se hubieran muerto su mujer y su hijo. Él respondía: "Al revés. Ojalá haya otra vida para vivirla. Yo vivo cada segundo como si fuera el último". Y en el fondo eso es lo que quiere transmitir la canción Dame Vida, la importancia de vivir cada minuto.

¿Y con el cariño y el amor acompañando?

Totalmente (ríe). Sin amor poco y sin cariño menos.

¿Qué se siente cuando han colaborado desinteresadamente tantos deportistas de primera línea en la grabación del videoclip de Dame Vida?

¡Imagínate! Para mí que soy fan y practicante de la religión deporte y que he estado toda la vida jugando al fútbol y al tenis, de pronto tienes la oportunidad de estar peloteando al tenis por ejemplo con Fernando Verdasco en Montecarlo. Y aunque sólo sean unos peloteos eso es un lujo. Yo era un admirador de ellos y ahora resulta que ellos tienen admiración mutua y querían colaborar en el proyecto, que además les fascinó. En el disco salen sus frases importantes, míticas la verdad. ¿Qué decían y pensaban en concreto esos deportistas de la canción Dame Vida?

Alguno me comentaba que le parecía que podía ser reventón de verano. Por ejemplo Muller, del Bayern de Munich. La verdad es que los alemanes son también muy seguidores del hit del verano. Y efectivamente allí la canción ha sido número 9 en la radio. También estoy muy contento en lo que ha representado Dame Vida en cuanto a acción solidaria. Y no menos de la implicación de estos 14 deportistas de élite que han sido campeones del mundo o de sus respectivas especialidades.

¿Por su experiencia, cree que el fútbol está consiguiendo en África dinamizar la vida de los niños?

Situaciones como Somalia no las puedes solucionar con un balón de fútbol. Hablamos allí desgraciadamente de una situación casi terminal porque ni siquiera puede llegar la ayuda humanitaria. Pero hay muchas otras situaciones en otros países de África, Haití y otros países más desfavorecidos donde no soportan una hambruna tan atroz y donde si que puedes llevarles un balón nuevo. Todavía allí hay muchos niños que juegan con latas, o piedras con un trapo enrollado. y por supuesto ponen otras dos piedras para delimitar la portería. Así que llevarles un balón nuevo que además pueda servir para que luego tengan luz para la noche. Y es que en muchos poblados ni la tienen ni siquiera la conocen. Por eso me parece que este balón es un invento espectacular. Y si yo puedo contribuir haciendo canciones y discos que se puedan vender para sacar fondos que ayuden a manufacturar estos balones, por supuesto que lo hago.

A punto de publicar su tercer disco en solitario y presentando ahora esas canciones.

Si, aunque tengo canciones de mi repertorio que si no las canto parece que me tiran al pilón (ríe). La gente me ha comentado "si no cantas Apache nos vamos." Hay peñas y pueblos de España que tienen como "su" canción una de mi repertorio. No puedes cantar todas y me echan en cara "no has cantado Creo, o Paloma sigue llorando por la paz". Pero es que no puedo hacer tres horas de concierto. Y nunca llueve a gusto de toros. Pero metemos cuatro o cinco temas del nuevo disco y eso es bastante teniendo en cuanta que es casi la mitad del disco y es importante para que la gente pueda hacerse un poco a la idea del sabor de lo que viene.

¿Y vuelve a apostar en las nuevas canciones por el rock latino?

Cuidado que hay sorpresas. Sólo hay dos canciones que se conocen (ríe) y la misma Dame Vidano es latina, sino que lleva un aire a rumbia, mezcla de rumba y cumbia. Pero en la canción ya no hay metales ni percusión. Hay guitarras y ese riff tipo Tarantino, aunque evoca a la cumbia, claro. Hay un tema que es un cha, cha, chá y el resto del disco es una sorpresa porque es muy pop-rock, posiblemente el menos latino de los tres.

¿Y hasta dónde con este disco?

Hasta donde se pueda, espero que sea lejos. Lo deseo a nivel profesional como consecuencia del trabajo y también como objetivo de venta porque mi promesa es llegar a muchos niños. El disco sale también en Alemania, en Méjico, etc. y lo mismo pasará con esos beneficios. Y no soy U2, pero espero tener un pequeño impacto a nivel internacional. Esto no es un lanzamiento al uso, sino la puesta en marcha de una acción benéfica a la que hemos barnizado con música.

¿Y el concierto de Pamplona?

Vamos cinco músicos y por cierto el bajista es de Pamplona, de cuatro calles más arriba de donde está ala Ciudadela. Pero vamos con toda la artillería, a reventar. Basamos casi todo el espectáculo en lo musical y en la interacción con el público. Más que entretener visualmente, confiamos en la fuerza de las propias canciones.

CIUDADELA SOUND

La programación de "Ciudadela Sound" se completará con otros tres conciertos. La entrada anticipada cuesta 15 euros y en taquilla 17.

2 de septiembre, Vetusta Morla

9 de septiembre, MClan

10 de septiembre, Festival Electropop




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual