Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
verano_2011
Verano 2011
FESTIVAL VITORIA

Hugo Silva: "Yo trabajo gracias al personaje de Lucas"

Hugo Silva actor en la nueva serie

Hugo Silva: "Yo trabajo gracias al personaje de Lucas"

Hugo Silva actor en la nueva serie "El corazón del océano"

EFE
1
Actualizada 02/09/2011 a las 10:04
Etiquetas
  • EFE.VITORIA
El actor Hugo Silva sigue en la cresta de la ola, alternando proyectos cinematográficos y televisivos, como el próximo estreno de la serie "El corazón del océano", una línea más en un currículum que crece y crece debido, según el artista, a su personaje en "Los hombres de Paco". "Trabajo gracias a Lucas", dijo.

Poco después de presentar "Lo contrario al amor", el actor acudió este jueves al FesTival de Vitoria para promocionar su nueva serie de televisión, que narra el viaje de ochenta doncellas españolas al Nuevo Mundo para casarse con los colonos y frenar el mestizaje.

"Es una serie de época, pero más que una serie histórica como 'La princesa de Éboli', con un rigor histórico mayor, esto es más una producción de aventuras", señaló Silva, quien ha destacado que los guionistas se han permitido licencias sobre este hecho histórico documentado.

En ella, interpreta al capitán del barco en el que viajan los protagonistas, un personaje que -en su opinión- bebe de aquellos héroes que admiraba en su infancia, tipos "pícaros, fanfarrones y con muchísima ironía, pero con un toque de oscuridad y de desencanto".

Silva, que citó referentes como "El halcón y la flecha", con Burt Lancaster, consideró no obstante que él no tiene mucho en común con el capitán Salazar. Eso sí, destacó lo "divertido" que es convertirse de repente en un marinero del siglo XVI.

En todo ello, el vestuario juega un papel importante, "gracioso e incómodo" a partes iguales, además de vital para la confección del personaje. "Cuando nos embutimos en esas ropas, tu cuerpo reacciona y empieza a moverse como si estuviese viviendo en esa época, sin pensarlo, de forma natural", contó.

Del rodaje, tanto él como sus compañeros citan la belleza del Caribe colombiano, pero también las dificultades, con altas temperaturas, "mosquitos con tatuajes" y un altísimo porcentaje de humedad.

"He pasado experiencias muy duras. Por ejemplo, pisé en dos ocasiones un hormiguero. Aquí no pasa nada, pero allí las hormigas se te suben a la pierna y, no sé cómo, parecen ponerse de acuerdo para morderte todas a la vez", contó.

No han hecho mella en él, sin embargo, los días de rodaje a bordo de una réplica exacta de una carabela del siglo XVI. Afirmó que está "encantado" siempre de meterse en un barco y aseguró que él sintió los mareos al pisar tierra. "Tengo el mareo del marinero", dijo.

Silva se embarca de este modo en un nuevo proyecto, dilatando su travesía interpretativa y alejándose cada vez más en el tiempo de sus primeros escarceos en televisión gracias a "Al salir de clase" o de la eclosión de su popularidad como Lucas en "Los hombres de Paco".

"El haber hecho televisión y el haber hecho de Lucas no ha sido un problema. Yo trabajo gracias a Lucas, estoy muy orgulloso de haber hecho esa serie y ese personaje", aseguró al respecto.

"Solamente pienso en el trabajo en sí. Si pensase en cómo estoy posicionado, me volvería loco", añadió el actor, quien dijo que, aunque está abierto a todo buen personaje e historia, prefiere las producciones cerradas como ésta, de seis capítulos, porque disfruta creando perfiles nuevos y no le apetece compaginar varios papeles.

Al menos de momento, y ante su negativa a comentar proyectos futuros, su última creación a disfrutar será este capitán Salazar, al que definió como "un conquistador, que siempre elige la opción de luchar antes que la de huir".


  • Paloma
    (01/11/11 22:41)
    #1

    En primer lugar decir que tengo muchas granas de ver este nuevo trabajo y decirte que yo siempre he creido en tu valia.Eres un diamante en fruto que hay que pulir dia a dia y estoy tan segura de que algunos se callarán y empezaran a ser ipocritas cuando estes en lo más alto...estoy muy orgullosa de ti y no cambies nunca por nada ni por nadie.Por favor a ver si me regalas pronto una de esas entrevista progundas que tanto me gustan.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual