Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ARQUEOLOGÍA

Hallado en China un fósil de un pájaro que vivió hace siete millones de años

0
19/08/2011 a las 09:03
  • EFE. Pekín (China)
El fósil intacto de un pájaro de hace siete millones de años ha sido encontrado en la provincia de Gansu, en el noroeste de China, por investigadores del Museo de Fósiles de Hengzhen y supone el primer hallazgo de este tipo en la excavación.

El pájaro fosilizado, según informó la agencia oficial Xinhua, tiene el aspecto de haber participado en una lucha ya que tiene las alas completamente estiradas y las patas juntas y su datación responde al estrato en el que ha sido hallado.

Para averiguar la especie del animal y tener datos más concretos sobre su edad, el fósil será sometido en los próximos días a diversas pruebas, las mismas que han practicado a los más de 30.000 animales fosilizados hallados en esta zona, confluencia de la meseta Qinghai-Tibet y la meseta Loess.

Entre los hallazgos más notables en esta región están los primitivos caballos de tres dedos, el platybelodon o elefante pala y un rinoceronte lanudo que podría haber vivido hace 30 millones de años.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual