Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
verano_2011
INTERNET

Google lanza una aplicación para poder acceder a Gmail sin conexión a la red

Imagen de la noticia

Google+ planta cara a Facebook

Dos personas trabajan junto al logotipo de Google. ARCHIVO

0
Actualizada 01/09/2011 a las 19:26
Etiquetas
  • EFE.MADRID
Tener internet ya no será imprescindible para gestionar el correo de Gmail, acceder a un archivo de Google Docs o consultar un evento desde Calendar, gracias a la extensión para el explorador Chrome que este jueves lanzó Google, que permitirá realizar todas estas tareas sin estar conectado a la red.

Hasta ahora, los usuarios de estas herramientas -que también se pueden usar desde dispositivos como móviles, tabletas o portátiles- se encontraban con la imposibilidad de acceder a ellas durante sus desplazamientos o en lugares sin conexión a internet, un problema al que Google puso fin este jueves.

Según informó Google España, el buscador habilitó este jueves el acceso offline tanto para el correo de Gmail como para el Calendario de Google, mientras que la versión sin conexión de Google Docs (una herramienta que permite tener en la nube desde documentos de texto hasta hojas de cálculo) estará disponible a partir de la próxima semana.

De momento, el modo sin conexión de estas funciones no permite modificar ni archivos de Google Docs ni citas del Calendario, una función en la que según afirma la compañía en su comunicado "están trabajando" para lanzarla "lo antes posible".

Las extensiones para el navegador de Google se pueden descargar gratuitamente desde la Chrome Web Store.

Las novedades de Google no se quedan aquí: a través de su blog corporativo, los responsables del buscador informaron de que Blogger, el servicio para bitácoras del gigante de Mountain View, fue remodelado para mejorar la edición de textos y conseguir que las publicaciones sean más rápidas y eficientes.

Además, añadieron la herramienta "Overview" para permitir a los internautas hacer un seguimiento del número de visitas de cada post y la actividad de los comentarios y así testar la reacción de sus lectores.

Los usuarios pueden decidir desde este jueves si habilitan esta nueva interfaz y sus funciones.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual