Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PACHARÁN TROPICAL

Fusión con base de mojito

0
Actualizada 30/08/2011 a las 00:02
  • LEIRE ESCALADA . PAMPLONA

EN este último cóctel de la serie, los sabores tropicales confluyen con los navarros en una misma copa. Se trata de un combinado nocturno de colores llamativos y sabor suave. Sus ingredientes principales son 5 centilitros de pacharán navarro y 3 de base de mojito. Además, es imprescindible preparar 5 centilitros de zumo de naranja con mandarina. Las medidas pueden tomarse con un medidor de pastelería o de cocina.

Carlos Rodríguez, campeón de coctelería y barman pamplonés, recomienda este combinado para las noches y no como aperitivo "porque es muy dulce". Aunque, agrega, en otros países como Francia "es muy típico tomar bebidas anisadas" en ese momento del día. El barman, además, recuerda que es importante no pasarse con la cantidad de alcohol porque el objetivo no es embriagar al cliente.

El pacharán tropical debe servirse frío, en copa y acompañado de pajita. Para elaborarlo, primero hay que preparar la base de mojito batiendo zumo de lima con hierbabuena. Después, colocar un hielo grande sobre la copa y agregar la base. A continuación, añadir el pacharán. Por último, ayudándose de la cuchara imperial o de remover cócteles, agregar el zumo de naranja y mandarina. Para decorarlo, puede colocarse una pipeta de lima y hierbabuena, que se añade si se quiere potenciar el sabor de la base de mojito, y una brocheta con lima y naranja troceada.

INGREDIENTES

Para elaborar un pacharán tropical se necesitan 5 centilitros de pacharán navarro, 3 centilitros de base de mojito, 5 centilitros de zumo de naranaja con mandarina y un hielo grande. Como decoración, se puede colocar una pipeta de lima y hierbabuena y una brocheta compuesta por trocitos de lima y naranja, que aumentan el colorido del cóctel.

ELABORACIÓN

Aires tropicales en tres pasos

1 Elaborar la base de mojito batiendo lima con hierbabuena.

2 Añadirla sobre el hielo colocado en el vaso y agregar el pacharán.

3 Introducir el zumo de naranja y mandarina con la cuchara de remover combinados.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual