Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
verano_2011
Verano 2011
EL TRABAJO DE UN GUIÓN

Fernando Castets subraya que no hay un "secreto" para escribir un buen guión

  • Castets participa en el taller de creación dramática "La dramaturgia que nos rodea. Historias que siempre quisimos contar"
  • Está transmitiendo a sus alumnos que no se puede asistir a este tipo de talleres con la idea de saber en pocos días como escribir un guión.

El guionista argentio Fernando Castets en una sala de cine

Fernando Castets subraya que no hay un "secreto" para escribir un buen guión

El guionista argentio Fernando Castets en una sala de cine

ARCHIVO
0
Actualizada 24/08/2011 a las 18:21
Etiquetas
  • EFE.SANTANDER
El guionista argentino Fernando Castets, ha afirmado hoy que es un "misterio" cómo "resulta bien" una película, una obra de teatro o un programa de televisión y ha dejado claro que no hay una fórmula mágica para escribir un buen guión.

"En realidad no sabemos cual es el secreto para conseguir un buen guión", ha dejado claro el guionista de largometrajes como "El mismo amor la misma lluvia" (1999), "El hijo de la novia" (2001) y "Luna de Avellaneda" (2004), todas ellas dirigidas por su amigo Juan José Campanella, con buena aceptación entre el público.

Castets participa en el taller de creación dramática "La dramaturgia que nos rodea. Historias que siempre quisimos contar" que durante esta semana se desarrolla en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, bajo la dirección del dramaturgo y guionista cubano Amado del Pino.

El guionista argentino, según ha explicado en conferencia de prensa, está transmitiendo a sus alumnos que no se puede asistir a este tipo de talleres con la idea de saber en pocos días como escribir un guión.

Y ha comparado a quienes buscan el "secreto" de un buen guión con aquellos que creen en "dietas para bajar quince quilos en dos semanas, sin dejar de comer".

Para Castets son quimeras que alejan de la clave, que no es otra que el trabajo. "A mi me cuesta exactamente lo mismo escribir un buen guión que uno malo. ¡Ojalá! fuera tan sencillo que uno pudiera elegir", ha añadido el guionista, que sostiene que se trata de una labor en la que "hay más incertidumbre que respuestas concretas".

En el caso de "El hijo de la novia", quizá la película argentina que más éxito ha cosechado en España hasta el momento de su estreno, Castets explica: "soy parte de algo que es un guión, que es parte de algo que es una película, que es parte de algo que es un fenómeno".

"Cuando habló de esa película me encuentro como Maradona, hablando en tercera persona", reconoce Castets, para quien con "El hijo de la novia" ha ocurrido "algo mucho más grande" de lo que nunca llegó a imaginar.

Y ha añadido que cuando trabajaba con Campanella el guión "no pensábamos que estuviéramos escribiendo una obra cumbre". Para Castets tanto "El hijo de la novia" como el resto de las películas "funcionan por recomendación", ya que el boca a boca entre los espectadores lo que hace que haya un "montón de gente que se siente identificado y que disfruta" en la salas de proyección.

En cuanto a sus proyectos, Castets ha explicado que acaba de terminar un guión y ahora esta trabajando en Argentina en "una historia sobre 'El corralito', con una orquesta de tangos"



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual