Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
verano_2011
MÚSICA

Exilio cubano tritura discos de cantautor Pablo Milanés antes del concierto

0
Actualizada 26/08/2011 a las 20:01
  • EFE.MIAMI
Un grupo del exilio cubano en EE.UU trituró este viernes una veintena de discos del cantautor Pablo Milanés con una apisonadora, martillos y piedras, como preámbulo de lo que los activistas afirman será una "masiva manifestación" contra el concierto que el músico ofrecerá por primera vez en Miami el sábado.

Los integrantes de Vigilia Mambisa destruyeron los discos del intérprete de "Yolanda" por considerar que es uno de los trovadores de la "dictadura castrista" y que su presencia en Miami, bastión de la diáspora cubana, es un "insulto a las víctimas del castrismo".

"Esta manifestación es para mandarle un mensaje a los castristas que vienen aquí para buscar dinero para el régimen de La Habana, dinero que es usado para criminalizar a nuestros familiares", dijo Miguel Saavedra, presidente de esa organización.

Junto a Silvio Rodríguez, Milanés ha sido una de las figuras importantes de la nueva trova cubana, movimiento musical que surgió a fines de los años 60.

Una coalición de 43 grupos informó este viernes de que está lista para movilizarse hacia el American Airlines Arena (AAA) donde Milanés se presentará durante su gira por Estados Unidos.

Emilio Izquierdo, coordinador general de Cuban American Patriots and Friends, detalló que esperan la participación de "cientos de manifestantes" que se situarán frente al AAA, en la Torre de la Libertad, un edificio emblemático en Miami ya que allí se tramitó la entrada en EE.UU. de casi medio millón de cubanos en la década de los años 60 y 70.

"Creemos que el concierto es una traición de la administración del presidente Barack Obama, de la Gobernación de Florida y de los alcaldes de Miami-Dade y Miami, porque una comunidad como la cubana no se merece un artista y un promotor (Hugo Cancio) que son enviados de un régimen que patrocina al terrorismo internacional", expresó.

Milanés dijo en entrevista, en Washington, que las protestas para impedir su concierto son "actitudes" que "ya son obsoletas" y que él ha venido al país a "cantar con todo el amor del mundo".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual