Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CAMPAÑA PARA FRENAR EL SOBRECRECIMIENTO

El sorteo de un coche es reclamo de una campaña de esterilización en la India

  • Los responsables sanitarios de este distrito hicieron público que, dentro de su campaña para frenar el crecimiento de la población, rifarán dos Tata Nano -conocido como el automóvil más barato del mundo-, teléfonos móviles y premios en metálico

0
Actualizada 23/08/2011 a las 18:58
  • EFE. NUEVA DELHI
Los indios que decidan someterse a un tratamiento de esterilización en el distrito de Pali, en el oeste del país, entrarán en el sorteo de dos coches y otros premios por gentileza de las autoridades, informó hoy un medio local.

Pali sigue así el ejemplo del vecino distrito de Jhunjhunu, que el mes pasado anunció su propio programa de incentivos para la esterilización con el sorteo de un Nano, motocicletas y televisores o batidoras, objetos fuera del alcance de la mayoría de los indios.

"Parece que el programa va a tener una buena respuesta por parte de la gente y esperamos que ya en los próximos días aumente el número de esterilizaciones", declaró un funcionario local de Pali a la agencia india IANS, que no especificó su nombre.

Los responsables de Jhunjhunu explicaron en su momento a Efe que aspiran a doblar las 10.000 esterilizaciones anuales que se registran en el distrito.

Rajastán es una de las regiones indias donde más creció la población en la última década, (un 21,4%, según los datos del último censo publicado en 2011), pero el problema del crecimiento de la población es extensivo a gran parte de la India.

En la actualidad viven en el país 1.210 millones de indios, 181 millones más que hace diez años (+17,6%), pese a que la India se ha embarcado a lo largo de las décadas en ambiciosos planes de control demográfico.

De acuerdo a IANS, el programa de esterilizaciones anunciado en Pali también busca incidir en otra de las grandes problemáticas de la demografía india: el desequilibrio entre hombres y mujeres.

Las autoridades de Pali darán un incentivo de 15.000 rupias (unos 330 dólares) a cada hombre que se esterilice tras haber sido padre de una niña, mientras que para cada mujer la cantidad será de 10.000 rupias (unos 220 dólares).

Según datos del censo publicado en 2011, en Rajastán hay solo 883 niñas menores de seis años por cada 1.000 niños de la misma edad.





Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual