Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
verano_2011
Verano 2011
VERANO

El 21 % de los españoles se va con el portátil de vacaciones

  • El 12,4% se lleva una tableta y es que casi la cuarta parte de la población se conecta a internet desde la playa o la piscina, según el estudio 'Hábitos de seguridad en vacaciones'

Un portátil

Un portátil

Un portátil

ARCHIVO
0
30/08/2011 a las 11:48
Etiquetas
  • EFE.Madrid
El 21% de los españoles carga con el ordenador portátil durante sus vacaciones mientras que el 12,4% se lleva una tableta, y es que casi la cuarta parte de la población se conecta a internet desde la playa o la piscina.

Así se desprende del estudio "Hábitos de seguridad en vacaciones", elaborado por el distribuidor Ontinet.com a partir de 2.000 encuestas "online".

Del 23,3 por ciento de personas que se conecta a internet durante su descanso vacacional, el 45 por ciento dedica a navegar una media de una a tres horas y los hay que consumen gran parte de su tiempo utilizando la red: el 16,4 por ciento se conecta de 6 a 9 horas y el 6,2 por ciento más de nueve.

Y no siempre el acceso a internet es placentero: el 22,8 por ciento de los encuestados utiliza sus dispositivos móviles para trabajar durante las vacaciones.

Los responsables del estudio indican que el 11,4 por ciento de los encuestados no protege sus dispositivos con ninguna contraseña y el 26,5 por ciento no las cambia nunca.

Desde Ontinet.com, distribuidor de la compañía de seguridad ESET, recomiendan a los usuarios utilizar contraseñas para proteger los dispositivos móviles, intentar evitar las redes Wi-Fi públicas y gratuitas que pueden ser "trampas para la interceptación" de información e instalar aplicaciones de seguridad para evitar infecciones.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual