Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
verano_2011
Verano 2011
CONCURSO BERRIROCK

El certamen Berrirock celebra hoy la final de su cuarta edición

  • Los grupos clasificados para esta noche son Kaxta, Rock E4, The Abbey of Thelema y Veintiuno

0
Actualizada 03/09/2011 a las 08:40
Etiquetas
  • SANTI ECHEVERRÍA. . PAMPLONA .

La cuarta edición del certamen Berrirock que organiza el ayuntamiento de Berriozar celebra hoy su final. A la cuarta edición de éste certamen se presentó una treintena de grupos tanto de Navarra como de fuera sin contrato discográfico en vigor. Los premios en concurso son un primero dotado con 1.000 euros y un segundo de 500. El jurado está formado por dos críticos de medios de comunicación, dos componentes de dos grupos musicales reconocidos, un técnico de sonido de reconocida trayectoria y el Director de la Escuela de Música de Berriozar en funciones de presidente. Las actuaciones que se van a celebrar en la Pista Ilargi comenzarán a las 22 horas con la actuación del grupo Kaxta (Cáceres). A esta le seguirá a las 22.45 la del grupo Rock E 4 (Navarra). A las 23.30 actuará el grupo The Abbey of Thelema (Logroño) y finalmente a las 00.15 actuará el grupo Veintiuno. Cada uno de ellos no puede exceder de treinta minutos.

Tras la publicación del veredicto, a eso de la 1.30 horas de la madrugada, tendrá lugar la actuación como grupo invitado del grupo navarro Vendetta. Algunos de sus miembros como Luisillo Kalandraka y Javier Etxeberria son ex componentes de los históricos Skalariak. Con ellos se han enrolado Enriko Rubiños, Ruben Antón y Pello Reparaz. Su primer disco fue titulado con el nombre del grupo. Y el segundo que ahora continúan presentando se ha llamado Puro infierno, con aires e inspiración de Manu Chao, The Clash e incluso The Police.

En su primera edición de 2008 cinco fueron los grupos seleccionados para tocar en directo: Sauna, Séptimo Día, A quemarropa, Soid y Espíritu de contradicción. Como grupo invitado actuó la solista Airam Etxaniz junto a su grupo. Pero en la final el grupo Inocua sustituyó al grupo A quemarropa. Finalmente los ganadores fueron Espíritu de contradicción .

La edición de 2009 contó con una nutrida inscripción de 70 grupos y los ganadores fueron Espíritu de contradicción. La edición de 2009, con 70 grupos, ganaron Dkuajo. En la tercera edición, la del pasado 2010, Honoris Causa se alzó con el primer puesto llevándose 700 euros, mientras que Jeimond Turk Band quedó en segundo lugar.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual