Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
verano_2011
Verano 2011
CULTURA

Cultur cierra este fin de semana con cuatro conciertos y tres exposiciones en puntos de interés turístico

  • Cultur es un programa del Gobierno de Navarra que organiza conciertos de música de cámara, coral, jazz y folk, exposiciones de pintura, espectáculos de danza, manifestaciones de deporte rural y muestras de artesanía, en espacios de especial interés
  • Continúan abiertas las exposiciones de Mikel Esparza en Aoiz, Iruña Cormenzana en Los Arcos y Javier Suescun en el Señorío de Bertiz

Cuarteto de saxofones del Conservatorio Superior de Música de Navarra

Cultur cierra este fin de semana con cuatro conciertos y tres exposiciones

Cuarteto de saxofones del Conservatorio Superior de Música de Navarra

DN
0
Actualizada 25/08/2011 a las 17:27
Etiquetas
  • E.PRESS.PAMPLONA
El programa Cultur 2011, organizado por el Gobierno de Navarra, cierra este fin de semana su edición de 2011 con cuatro nuevas actividades en escenarios turísticos de la geografía navarra. Así, el viernes 26, a las 20.30, en la Casa de Cultura Fray Diego de Estella, habrá un concierto de música de jazz a cargo del grupo Jaff Trío.

El sábado 27 a las 13 y a las 18.30 horas los 'Encuentros con Gayarre' organizados por Cultur en el museo dedicado al tenor navarro llevarán a Roncal el concierto de Daniel Gutiérrez (piano) y David Echeverría (tenor).

Y el domingo 28, los amantes de la música de cámara podrán escuchar al Cuarteto de saxofones del Conservatorio Superior de Navarra, en el robledal de Orgi de Lizaso, y se podrá disfrutar también de un concierto de música antigua en la iglesia de la Real Colegiata de Roncesvalles, a las 13 horas, a cargo del grupo Bouffons et troubadours.

Por otro lado, cabe indicar que continúan abiertas las exposiciones de Mikel Esparza en Aoiz, Iruña Cormenzana en Los Arcos y Javier Suescun en el Señorío de Bertiz.

Cultur es un programa del Gobierno de Navarra que organiza conciertos de música de cámara, coral, jazz y folk, exposiciones de pintura, espectáculos de danza, manifestaciones de deporte rural y muestras de artesanía, en espacios de especial interés turístico con el fin de hacer más agradable la estancia del visitante.

JAFF Trío es la unión de músicos afincados en Pamplona, y su interés por la improvisación. Tras cuatro años de experiencia tocando juntos en clubs, fiestas, eventos etc. se presentan en formato de trío clásico acústico: piano, contrabajo y batería-percusión. Su repertorio abarca el swing, jazz clásico, be-bop, música ligera, bossa-nova y música brasileña, e incluso funky.

También disponen de un amplio repertorio de composiciones propias, fruto de sus diferentes orígenes e influencias. Componen el grupo Jon Uribetxeberrria en la batería, Antonio J. Romero, en el contrabajo y Francesco Casali al piano.

El Cuarteto de saxofones del Conservatorio Superior de Música de Navarra está formado por destacados alumnos del aula de saxofón del Conservatorio Superior de Música de Navarra, Eduardo Rubio (saxofón alto), Ana García (saxofón tenor) y Eneko Anaut (saxofón barítono) y su profesora, Aurora Vives al saxofón soprano.

Esta agrupación nació en 2008 con la finalidad de promocionar y difundir la vertiente clásica del saxofón. En su breve trayectoria el cuarteto ha actuado en diferentes escenarios de Navarra con un repertorio contrastado, con obras de Singelée, Iturralde, Piazzolla, Pierné, Barber, Joplin, Debussy, entre otros.

Bouffons et trovadours
ofrecerá un espectáculo titulado 'Destellos de luz ante la oscuridad', Sancho VII El Fuerte. Un espectáculo dramatizado en el que se fusionan la música de instrumentos antiguos, el canto, el teatro y la danza. Musicalmente, ofrecerán un concierto de obras de la Edad Media y el Renacimiento, que se une a la narración de uno de los episodios más significativos de la historia de Navarra, protagonizado por el rey Sancho VII el Fuerte y su sobrino Teobaldo IV, conde de Champagne.

Intervienen Axun Ezkurra, en la flauta de pico, la actriz Maitane Goñi; la soprano Amaia Azkona, Lixsania Fernández en la viola; Peio Otano en las flautas, Peio Berasategi en el bajón, y Adela Martín en las claves.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual