Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
verano_2011
Verano 2011
INGREDIENTES MICKEY MOUSE ELABORACIÓN

Cóctel de parque de atracciones

Imagen de la noticia

Cóctel de parque de atracciones

Carlos Rodríguez, preparando el "Mickey Mouse". FOTOS: NOEMI LARUMBE

0
Actualizada 23/08/2011 a las 09:51
Etiquetas
  • LEIRE ESCALADA . PAMPLONA

ABUEN seguro, los niños conocen al ratón más famoso de Disney, Mickey Mouse, y estarán dispuestos a disfrutar del cóctel que lleva su nombre. Se trata de un combinado sin alcohol, muy extendido en los parques de atracciones estadounidenses que hace las delicias de cientos de pequeños. Los ingredientes son muy sencillos y del gusto de la mayoría de los niños. Sólo se precisa de una botella de Coca-Cola y de tres bolas de helado de vainilla. A pesar de que la combinación puede parecer extraña, el resultado es un cóctel dulce y sabroso. Eso sí, sólo apto para paladares muy golosos.

Carlos Rodríguez Félix, barman pamplonés y experto en coctelería, explica que es "típico en Estados Unidos, donde se hace con una Coca-Cola de vainilla (Vanilla Coke)". Para prepararlo, se colocan las tres bolas de helado de vainilla en un vaso alto y ancho y después, ayudándose de una cuchara imperial o de remover cócteles, se va añadiendo la Coca-Cola, teniendo cuidado para que no se sobre la espuma. Después, para decorar el combinado, se coloca encima con unas pinzas una mora, una guinda o una cereza.

El Mickey Mouse se presenta sin remover, para que la persona que vaya a tomarlo pueda mezclar los ingredientes e ir creando esta fusión de dulces sabores. Se sirve con una cuchara de batido y dos pajitas, además de lo que reste de la Coca-Cola para agregarla al gusto.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual