Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
verano_2011
Verano 2011
TOROS

Cayetano Rivera reaparecerá el próximo 3 de septiembre en la Goyesca de Ronda

0
Actualizada 29/08/2011 a las 20:15
Etiquetas
  • EFE.MADRID
El matador de toros Cayetano Rivera reaparecerá el próximo 3 de septiembre en la tradicional corrida Goyesca de Ronda (Málaga), después de un mes y medio apartado de los ruedos por una inoportuna lesión que se produjo toreando en el campo.

El torero madrileño se encuentra "muy recuperado" de la fractura espiroidea del cuarto metacarpiano de la mano derecha, que se produjo el pasado 15 de julio en un tentadero en la finca ganadera de Carmen Segovia, en la localidad madrileña de Moralzarzal.

"Ahora está feliz y muy ilusionado con su regreso a los ruedos después haberse pasado medio verano parado", señalaron fuentes del entorno de Cayetano.

En la última exploración médica, en la consulta del doctor Ángel Villamor, en Madrid, el pasado 23 de agosto, se apreció que la fractura "había soldado casi por completo", y que tan solo necesitaba "una semana más de reposo para poder fijar una fecha para reaparecer", afirmaron las mismas fuentes.

Cayetano ha elegido la plaza de Ronda, señera y de significado muy emotivo para la familia Ordóñez, ya que su bisabuelo y abuelo, los matadores de toros Cayetano y Antonio Ordóñez, respectivamente, fueron quienes inauguraron en 1954 esta corrida goyesca con motivo del II centenario del nacimiento del torero rondeño Pedro Romero.

Desde entonces este festejo se ha convertido en una de las citas más llamativas del calendario taurino, además de constituir un acontecimiento social.

La plaza de Ronda es gestionada actualmente por Francisco Rivera Ordóñez, hermano mayor de Cayetano, que fue además el encargado de darle la alternativa, precisamente en esta plaza, en la corrida goyesca del año 2006.

Tampoco hay que olvidar que un año antes este coso fue también el escenario del debut con picadores del pequeño de los hermanos Rivera Ordóñez.

En la edición de este año actuarán los diestros Julián López "El Juli", José María Manzanares y Cayetano Rivera, con toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual