Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Arte urbano en ebullición

  • El parking subterráneo del Centro Huarte exhibe un laberinto visual de graffitis dentro del Festival de Arte Urbano "Cantamañanas"

Imagen de la noticia

Arte urbano en ebullición

Uno de los murales que se han integrado en el parking subterráneo del Centro Huarte. NOEMÍ LARUMBE

Imagen de la noticia

Arte urbano en ebullición

Detalle de una obra de la exposición No parking! NOEMÍ LARUMBE

0
Actualizada 28/08/2011 a las 00:04
  • DN . PAMPLONA

LA creatividad orientada al graffiti y al arte urbano ya cuenta con su propio espacio de exhibición: el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte. En el contexto del festival internacional de arte urbano "Cantamañanas 2011", que celebra en Huarte su séptima edición, varios artistas han construido un laberinto visual de graffitis en el propio parking subterráneo del Centro Huarte. El festival comenzó el pasado viernes con el propio trabajo de los artistas urbanos en la elaboración del laberinto, que reconstruye una ciudad desde la visión del graffiti. Esta exposición, titulada No Parking!, podrá visitarse hasta el 30 de octubre. Coincidiendo con la celebración del festival también se ha inaugurado una segunda exposición que lleva por nombre It"s A live y consiste en un mural colectivo de grafitteros, acompañado de una muestra fotográfica y audiovisual del proceso de creación.

El Festival Cantamañanas surgió como un encuentro internacional de artistas urbanos en el año 2004, promovido por el artista huartearra Jabier Landa, el colectivo uhartearra Cantamañanas y el grupo alemán The Clock Works e impulsado por la Casa de Cultura y el Área de Juventud del Ayuntamiento de Huarte. Desde entonces ha venido celebrándose de manera ininterrmpida y en el año 2010 el Gobierno de Navarra y el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte se sumaron como coorganizadores para dar un mayor impulso al festival, de modo que a las iniciativas de escritura en murales se sumó la exposición Al otro lado del muro.

Al margen del festival, el Centro Huarte exhibe una tercera exposición, Historias construidas, que muestra el trabajo desarrollado en el programa de talleres creativos infantiles Construyendo historias. Se trata de una muestra de los aprendizajes, referencias y experiencias aprendidas por los niños utilizado diversas formas de expresión: la palabra, el dibujo, la pintura, la escultura, la fotografía y el vídeo. Esta exposición se podrá visitar hasta el día 4 de septiembre.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual