Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
verano_2011
CINE FESTIVAL

Angela Molina, homenajeada en Islantilla: "sin el cine no soy nada"

La actriz Angela Molina en una rueda de prensa concedida este sábado en Islantilla

Angela Molina, homenajeada en Islantilla: "sin el cine no soy nada"

La actriz Angela Molina en una rueda de prensa concedida este sábado en Islantilla

EFE
0
Actualizada 27/08/2011 a las 18:33
Etiquetas
  • EFE.ISLANTILLA
La actriz Angela Molina, que recibió este sábado el homenaje del festival Islantilla Cinefórum, agradeció este galardón honorífico que se concede en memoria del actor Luis Ciges y aseguró: "sin el cine no soy nada".

En una conferencia de prensa para agradecer el homenaje del festival de la costa de Huelva, Molina reflexionó sobre el momento actual del cine español y europeo y dijo que le puede afectar la crisis, pero "es un arte eterno, que parece no tener fin".

La actriz cree que el cine "es un reflejo de la sociedad", a la vez que "un arte innovador, que mejora en cada proyecto que hace", y ante los problemas económicos actuales, ha abogado por "luchar con más fuerza, e intentar hacer mejores proyectos".

Relató que su amor por el séptimo arte le surgió cuando era muy pequeña, "cuando fui a un cine de verano a ver 'El pescador de coplas', y había una escena en la que Porrina de Badajoz le echaba agua a mi padre, y me asusté y grité, y al salir, la gente me reconoció como la hija de Antonio Molina y me dieron tantos besos que creo que entonces ya empecé a amar el cine".

"Mi padre lo fue todo para mí y sin él no sería nada", subrayó una actriz que recibe este homenaje porque "es la mirada que más impacta en el cine español", destacó el director del festival, Esteban Magaz.

Islantilla Cinefórum reconoció en anteriores ediciones a los actores Mercedes Sampietro y Luis Ciges con el Premio 'Luis Ciges', un galardón que distingue la labor de personalidades fuertemente implicadas con el cine como medio de expresión artística, y que debe su nombre al actor por su especial vinculación con este Festival, al que donó en vida sus libros y objetos más preciados, entre ellos el Premio Goya por su interpretación en 'Así en el cielo como en la tierra'.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual