Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
verano_2011
Verano 2011
TELECINCO

Ana Rosa: "No hay televisión basura"

  • La presentadora de televisión, líder de audiencia en las mañanas, considera que el televisivo es el medio más libre que hay, "es gratis y la gente tiene un mando para apagar, si quiere"

Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana

ARCHIVO
6
04/09/2011 a las 12:38
Etiquetas
  • EFE.MADRID
La presentadora de televisión Ana Rosa Quintana, líder de audiencia en las mañanas, considera que no hay telebasura y que el televisivo es el medio más libre que hay, "es gratis y la gente tiene un mando para apagar, si quiere".

En una entrevista con Efe, Quintana asegura: "No hay telebasura, hay televisión que la gente ve y otra televisión que la gente no ve. Puedes verlo por la tremenda o con un ejercicio de ironía, que es como lo veo yo".

Por eso, y ante las críticas que reciben determinados programas de Telecinco, la cadena en la que trabaja y con la que recientemente ha renovado su contrato laboral por tres años, la presentadora defiende la libertad de los espectadores.

También recuerda las críticas que recibió su programa por la confesión de la esposa de Santiago del Valle, condenado por la muerte de la niña Mari Luz Cortés, y que provocaron la apertura de una causa judicial que fue archivada.

Ante esas opiniones, Ana Rosa Quintana recuerda el auto de la juez, que no encontró que el programa ni la cadena intimidaran en ningún momento a Isabel García.

"Hicimos lo correcto y lo hicimos bien y seguiremos haciendo lo mismo", indica la presentadora, que se muestra convencida de que estas críticas no influirán en el tratamiento que puedan hacer en el futuro de otros asuntos judiciales.

También rechaza que su programa esté demasiado centrado en los sucesos: "no es verdad, son una cuarta parte de un programa que tiene cinco secciones diferentes: política, sucesos, entrevistas, corazón y 'reality'. A veces dedicamos a un suceso más tiempo y otras veces menos. Antes decían que había demasiados temas de corazón".

En la próxima temporada, que se inicia mañana, y ante "lo que se avecina" por acontecimientos como las elecciones generales o la crisis, lo que precisamente se reforzarán son áreas como las dedicadas a la política y la economía.

Por ello, el programa de Ana Rosa contará con la presencia de colaboradores e invitados como el líder del PP, Mariano Rajoy; el candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba o la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

El periodista José María García será otro de los invitados al programa, en el que se apostará por una mayor participación del público a través de Twitter o de la web de Telecinco.

Ana Rosa afronta no obstante el nuevo curso muy tranquila, porque está convencida de tener "el mejor equipo" como lo demuestran los datos de audiencia que, según Telecinco, llegan al 17 por ciento de cuota de pantalla y superan en 3,8 puntos a "Espejo público", de Antena 3.

Y eso a pesar de que, dice, "la mañana está muy reñida" y compite con "excelentes" profesionales de las otras cadenas de televisión.

Cree que la fórmula de su programa ha tenido éxito al conseguir aunar diferentes aspectos, receta que no es fácil ya que, explica, se pasa rápidamente de la información a la investigación y de ahí al divertimento.

El resultado le satisface mucho: "me encanta el programa", dice.

También le ha gustado cómo se ha desarrollado durante su ausencia veraniega, con una oferta "muy divertida y muy relajada", ante la que la audiencia ha respondido.

En estas vacaciones la periodista ha aprovechado para descansar, estar con su familia y leer aunque reconoce que le costó desconectar.

Pero nada como empezar un nuevo curso recogiendo un premio, el "Joan Ramón Mainat" que, junto a Matías Prats y Luis del Olmo, ha recibido en la clausura del Festival de Televisión y Radio de Vitoria, FesTVal, un reconocimiento que, asegura, le ha hecho mucha ilusión.


  • cristina
    (05/09/11 00:47)
    #6

    Lo irónico es que hace unos años ella presumía de no hacer telebasura y de que nunca se dedicaría al cotilleo y mira cómo ha acabado, porque si no ya no le hacia caso nadie. Recuerdo con qué chuleria le contestó a alguien :"todas queréis ser como yo".

    Responder

  • Televisio
    (05/09/11 00:40)
    #5

    La tele en mi casa es un electrodoméstico al que le quitamos el polvo semanalmente.

    Responder

  • que no hombre, que no.
    (05/09/11 00:08)
    #4

    No hay telivión basura, que va. Lo que hay es mucha basura en la televisión.

    Responder

  • que mal huele
    (04/09/11 22:34)
    #3

    ningun perro muerde la mano del que le da de comer , y esto me suena a aquello que decian algunos de que no habia crisis.......

    Responder

  • Jose Carlos
    (04/09/11 19:22)
    #2

    Dice la individua esta que apaguemos la tele. Claro...para eso nos compramos televisiones para tenerlas apagadas todo el día gracias a los programas de telebasura y a las presentabasuras como esta madama, y también para ver anuncios todo el día. Si quieres ver Tv de relativa calidad hay que pagar, por desgracia.

    Responder

  • cereza1000
    (04/09/11 19:08)
    #1

    ¿Que no hay televisión basura? Normal que diga eso, ella forma parte del canal vertedero de basura, que se pongan a investigar un poco y comprobarán que hay mucha gente que han desintonizado ese canal, y no me extraña, salvo CSI y los informativos, lo demás es basura.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual