Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Vuelven los templarios

  • Ayer se presentó en Valladolid la nueva serie de TV "Guardianes del temple", que abrirá al público los misterios y secretos de los caballeros templarios en clave de "thriller"

Imagen de la noticia

Vuelven los templarios

El director de la saga, Marcos Moreno (izda. abajo), posó para las cámaras junto al resto del equipo. EFE

0
Actualizada 13/09/2011 a las 01:01
  • DN . PAMPLONA.

La historia comienza hace 700 años cuando Jaques de Molay, maestre de la Orden del Temple, es apresado en París (Francia) y entrega a uno de sus caballeros un pergamino con el secreto "más importante de la cristiandad". A partir de ahí, el secreto guardado en el pergamino llegará hasta la actualidad de manos de los descendientes de los monjes guerreros en los llamados Guardianes del Temple.

Uno de ellos será asesinado por germanos neonazis y su hijo rescata en formato de DVD la información salvada por su padre antes de morir. Dos reporteras en paro aparecerán en la historia para investigar el suceso y recorrerán paisajes de Castilla y León para profundizar en la historia de los Guardianes del Temple en esta comunidad. El director del proyecto, Marcos Moreno, presentó ayer en rueda de prensa en Valladolid la nueva serie que, en sus palabras, cuenta con "un gran reparto" y "un importante equipo técnico".

Aventura y acción

Entre los actores de la serie, que empezó su rodaje el 10 de septiembre, destacan Daniel Muriel, Lara Dibildos, Luna Roca, Silvia Tortosa y Rocío Gama. A cargo del montaje se encuentra Pepe Salcedo, que ha participado en casi todas las películas de Pedro Almodóvar, y el director de unidad es Justo Diéguez, colaborador de Batman begins o Misión Imposible III.

Rodada en alta definición y resultante de la unión de cuatro productoras (La Industria visual, Cesna Producciones, Arce Producciones y J. A. Salicio Producciones), "Guardianes del Temple" se emitirá en Radio Televisión Castilla y León, que participa en el proyecto, y buscará "colarse" en las cadenas nacionales.

Moreno aseguró que, respecto a la posibilidad de que se la compare con otras series de tipo histórico como Águila Roja o Juego de Tronos, Guardianes del Templecuenta con la "ventaja" de que, "mientras las otras producciones construyen escenarios de cartón piedra, ésta posee magníficos escenarios naturales".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual