Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Un Seattle con aroma danés

  • The killing, la serie estadounidense basada en la danesa Forbrydelsen llega a Fox Crime como uno de los máximos exponentes del cine policíaco de las últimas temporadas

Imagen de la noticia

Un Seattle con aroma danés

Los dos policías, interpretados por Joel Kinnaman y Mireille Enos descubren el cadáver. AMC

0
Actualizada 30/08/2011 a las 00:02
  • OTR/PRESS. MADRID

FOX Crime estrenará el próximo jueves "The Killing", ficción que se mete en la atmósfera gris y desolada de la húmeda Seattle, el escenario perfecto para la investigación del asesinato de una adolescente. La serie es el resultado de la adaptación que la cadena norteamericana AMC (Mad Men, The Walking Dead) y la guionista Veena Cabreros Sud (Caso abierto) han realizado de la serie danesa Forbrydelsen, estrenada también como The Killing fuera de Escandinavia.

The Killing ha contado con varios colaboradores, entre ellos, el guionista danés Soren Sveistrup, uno de los responsables de Forbrydelsen, presente como guionista y productor en los créditos de varios episodios de The Killing.

También han colaborado realizadores de prestigio, como Ed Bianchi, responsable de la producción de HBO Deadwood, y la cineasta polaca Agnieszka Holland, directora de numerosas películas y series en Estados Unidos, entre ellas El jardín secreto, Washington Square, El tercer milagro y episodios de The Wire, Caso abierto y Treme.

Las dos series parten de una premisa idéntica: una inspectora de policía, a punto de abandonar el servicio porque se traslada a otra ciudad junto a su pareja y su hijo, se ve envuelta en el que está llamado a ser el caso de su vida, la desaparición de una adolescente cuyo cuerpo será encontrado en el maletero de un coche. El crimen trastocará todos sus planes ya que aplazará su traslado y afectará a su vida personal.

A partir de aquí, la versión americana de The Killing asume "riesgos propios, contextos que no siempre van a ser iguales a los del original y la inclusión de una serie de situaciones que abocan a lo que parece un final diferente", asegura Fox en una nota de prensa.

Del grupo de intérpretes de la versión americana destacan Mireille Enos (Big Love), la actriz que da vida al personaje de la inspectora Sarah Linden. Junto a ella, sobresalen en la serie los actores Michelle Forbes ("En terapia", "True Blood") y Brent Sexton ("Inteligencia artificial", "En el valle de Elah"), que dan vida a los padres de Rosie Larsen.

Además, completan el reparto el actor de origen sueco Joel Kinnaman como el compañero de la protagonista, el agente Stephen Holder




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual