Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Un documental muestra al Ferran Adrià más artístico

  • Canal + estrena hoy el trabajo, que recoge la experiencia del cocinero en la feria de arte Documenta

Imagen de la noticia

Ferrán Adriá. ARCHIVO

0
Actualizada 07/12/2011 a las 00:05
  • EFE. MADRID

Ferran Adrià, además de ser considerado durante años como el mejor chef del mundo, se convirtió en 2007 en el primer y único cocinero invitado como artista a la feria internacional de arte Documenta de Kassel, una experiencia que recogió un documental que estrena hoy Canal + (20.30 h.). Documenting Documenta: El Bulli en Kassel es el título de la película, escrita y dirigida por David Pujol, que recoge el paso del chef catalán por el encuentro de arte contemporáneo más importante del mundo, que se celebra cada 5 años en Kassel.

En el documental se construye un diálogo entre la alta cocina y el arte cuyo hilo conductor es el artista y pionero del pop art Richard Hamilton, recientemente fallecido y uno de los clientes más antiguos del restaurante en el que Adrià fraguó su fama, El Bulli, al que acudió periódicamente desde 1963. También participan en la cinta, entre otros, Vicent Todolí, exdirector de la Tate Modern de Londres; Roger M. Buergel, director de Documenta; Bartomeu Marí, director del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA); o Laurance Russell, directora de la Fundació Tàpies.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra