Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TELEVISIÓN

TVE no teme "suspicacias" por la vuelta de "14 de abril. La República"

  • Además de "14 de abril. La República", regresan a TVE series como "Cuéntame cómo pasó" o "Águila Roja"

Imagen de la noticia

TVE no teme que levante "suspicacias" la vuelta de "14 de abril. La República"

Protagonistas de 14 de abril. La República:Verónica Sánchez, Mariona Ribas, Lucía Jiménez, Alejo Sauras, Raúl Peña, Marta Belaustegui y Félix Gómez.

0
Actualizada 31/08/2011 a las 10:02
Etiquetas
  • EFE. VITORIA

La serie 14 de abril. La Repúblicaincorporará en su segunda temporada más conflictos, según dijeron ayer sus responsables, tanto de los amorosos como de los políticos, reflejando de fondo hitos históricos como el asesinato de Calvo Sotelo, que en TVE no creen que vayan a generar "suspicacias". "La historia de España tiene un patrimonio incalculable", dijo en los albores del FesTVal de Vitoria el director de esta serie, Salvador García, quien destacó que "es fundamental hablar de nuestra historia, y más la televisión pública". "Admiramos a los ingleses por contar su historia, pero ¿cuántas veces nos han hablado de Enrique VIII o de Isabel II?", se preguntó García en defensa de esta serie, que en su segunda temporada -aún en proceso de rodaje y sin fecha de estreno- narrará cómo evoluciona el amor de Fernando y Alejandra desde 1932 hasta el alzamiento de 1936.

Desde Televisión Española destacan, eso sí, que no "han querido ser demasiado documentalistas". "Lo que hacemos es ilustrar nuestra historia de amor", destacó Fernando López Puig, director de ficción de TVE. "Lo que veremos son dos bandos, pero no políticos, sino los formados por los que están del lado de la ley y los extremistas de ambos signos que están socavando los cimientos de la República", precisó José Luis Marín, responsable de Diagonal TV. Y aunque el final ya está escrito, los responsables de esta productora han dejado una puerta abierta a la continuidad de esta serie. "No estamos cerrados a nada y el título es válido hasta 1939", dijo Jaume Banacolocha, productor ejecutivo de Diagonal TV.

Otras novedades

14 de abril. La República no será la única novedad en la parrilla de TVE. La cadena ha anunciado la próxima emisión de Cuéntame cómo pasó, que cumplirá diez años con la familia Alcántara arruinada y luchando por salir adelante. También regresarán otros éxitos probados como Águila Roja, con nuevos personajes interpretados por Lydia Bosch, Manuela Velasco y Mónica Cruz, así como Gran Reserva y la veterana Amar en tiempos revueltos, con las incorporaciones de Juanjo Puigcorbé, Natalia Millán, Lola Baldrich y Gonzalo Ramos entre otros. La 1 apostará además por las tv-movies históricas, con los estrenos de Tres días de abril, sobre los días previos a la proclamación de la II República, El asesinato de Carrero Blanco, El ángel de Budapesty Volveremos, la historia de un grupo de exiliados tras la guerra civil.

El FesTVal de Vitoria se abre con una web

Las personas dedicadas al mundo de la televisión podrán promocionarse e interactuar con otras personas del gremio mediante redes sociales gracias a una iniciativa que se presentó ayer dentro de los actos programados en la tercera edición del FesTVal de Televisión y Radio de Vitoria.

En rueda de prensa, el director del FesTVal, Joseba Fiestras, adelantó este nuevo proyecto "atractivo e innovador" junto con su autor, Ignacio Mancha, que tiene como título La gente de la tele.com. Se trata de una página web en la que cualquier persona que trabaje, haya trabajado o quiera trabajar en la televisión puede participar. Según explicó el creador de este proyecto, "no se trata únicamente de una página web sino de una aplicación, ya que las personas que sean usuarias podrán autopromocionarse, compartir ideas y dar a conocer al público que se están auto formando continuamente".

En la página web se podrán crear perfiles de guionistas, actores, técnicos, presentadores, productores, que tendrán la oportunidad de subir vídeos, fotos e incluso artículos con los trabajos que hayan realizado anteriormente.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual