Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

TVE estrena esta noche una miniserie de dos capítulos sobre el cardenal Tarancón

  • José Sancho protagoniza esta ambiciosa ficción, que estará seguida de un documental

Imagen de la noticia

Pepe Sancho, en el papel del cardenal Tarancón, en una escena de la miniserie. TVE

0
Actualizada 29/12/2011 a las 00:05
Etiquetas
  • EFE/DN. PAMPLONA

José Sancho y Roger Coma llevarán a la pequeña pantalla la vida del cardenal Vicente Enrique Tarancón, hombre clave en la Transición española, con Tarancón, el quinto mandamiento, la nueva miniserie que TVE estrenará esta noche a las 22.15 horas, antes del documental Tarancón, memoria de una lucha.

Escrita y dirigida por Antonio Hernández, esta serie recuerda la figura del cardenal que desempeñó un papel fundamental en los años de la Transición española como presidente en la Conferencia Episcopal, cargo que ostentó desde 1971 hasta 1981. La ficción, de dos capítulos, es una de las producciones más ambiciosas de la cadena, con más de 100 actores, 1.000 figurantes y más de 50 localizaciones.

Tarancón, el quinto mandamientoestá protagonizada por José Sancho, que dará vida al cardenal, y Roger Coma, que se meterá en la piel del religioso en sus años de juventud. El elenco se completa con las caras de Roberto Álvarez, Guillermo Montesinos, Paco Merino, Antonio Valero, Manolo Cal y Enrique Arce.

Tras la emisión de los dos capítulos, TVE invitará a los espectadores a seguir profundizando en su vida y obra con el documental Tarancón, memoria de una lucha, que incluye testimonios de sus familiares, de su médico y sus colaboradores más cercanos.

El documental recoge los testimonios de sus familiares, su médico personal, y sus colaboradores más cercanos (el padre Ángel García, su secretario José María Martín Patino o Jesús Infiesta), sobre cómo vivió el portavoz de la Iglesia el cambio democrático.

Además, personalidades del periodismo (Pepe Oneto, Jesús Hermida), del mundo de la política (Manuel Fraga, Santiago Carrillo, Alfonso Guerra, José Bono, Josep Antoni Duran i Lleida o Gregorio Peces Barba), permitirán conocer los acontecimientos que marcaron su vida pública. Entre ellos, el atentado a Carrero Blanco y el posterior funeral que tuvo que presidir; el pulso por la expulsión del obispo Añoveros de su diócesis, por el que estuvo a punto de excomulgar a Franco; o la homilía de la coronación de Juan Carlos I.

Además, la página oficial de TVE reservará un espacio en el que estarán disponibles imágenes exclusivas del rodaje, toda la información sobre el argumento y sus protagonistas, y el doble capítulo que se podrá ver online durante quince días.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra