Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

TVE enviará a Pastora Soler a Bakú para Eurovisión 2012

  • Los espectadores y un jurado se encargarán de elegir la canción con que competirá la cantante sevillana

Imagen de la noticia

Pastora Soler representará a TVE el próximo 26 de mayor. EFE

0
Actualizada 22/12/2011 a las 01:03
Etiquetas
  • EFE. MADRID .

La cantante sevillana Pastora Soler será la representante de España en la final del Festival de Eurovisión 2012, que se celebrará en Bakú (Azerbaiyán) el próximo 26 de mayo, informó ayer TVE.

La cadena pública ha optado por un método mixto para elegir la representación española, al escoger un "artista consagrado", que interpretará una canción elegida por un sistema que combinará el voto popular y el de un jurado, explica la cadena pública en su página web.

La artista se mostró "contenta, emocionada e ilusionada" en el programa La Mañana de La 1, donde se dio a conocer la noticia, y añadió que apoya una iniciativa que apuesta por "una generación de jóvenes" que llevan "mucho tiempo" en la música. "Creo que el presentarte ahí (en Eurovisión) con la profesionalidad y el pisar ese escenario ante tantos millones de personas con esa seguridad que te avala es una suerte", apostilló la cantante.

TVE indicó en un comunicado que, tras estudiar "minuciosamente" las ofertas presentadas "de forma confidencial" por artistas conocidos "y sus relevantes compañías discográficas", ha seleccionado finalmente a Pastora Soler.

Sistema mixto

Este sistema de selección mixto del artista y la canción es una dinámica "muy habitual en otros países" que concursan en ese festival, dijo ayer José García, representante de eurovisión-spain.com, una página de internet especializada en el evento.

García recordó que TVE había optado anteriormente por otros sistemas de selección: en los años 80, sobre todo, la cadena elegía internamente al cantante y a la canción, y últimamente puso en marcha la preselección pública de los candidatos a través de internet, lo que dio lugar a polémicas como la protagonizada en 2010 por John Cobra.

Cobra, tras ser abucheado por parte del público en el plató en la gala final para elegir al candidato eurovisivo, se dirigió a ellos con una serie de exclamaciones obscenas mientras se echaba mano repetidamente a la entrepierna.

Este año, TVE ha elegido directamente al artista, un método que, según recuerda la cadena pública, se utiliza en países como Francia, Reino Unido e Italia.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra