Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

TVE apuesta por "+Gente"

  • Pilar García Muñiz seguirá presentando el magacín de tarde de La 1, que aumenta su horario y tendrá una versión dominical para compesar la desaparición de España directo

Imagen de la noticia

TVE apuesta por "+Gente"

Los profesionales de informativos y magazines de Televisión Española, ayer en la presentación de la nueva temporada. TVE

Imagen de la noticia

TVE apuesta por "+Gente"

Unax Ugalde, en un acto en Pamplona. ARCHIVO

0
Actualizada 08/09/2011 a las 01:01
Etiquetas
  • OTR/PRESS. MADRID

EL nuevo magacín de las tardes de La 1, + Gente, que sustituye al programa "España Directo" tras la marcha de su equipo a laSexta, es una de las principales novedades de Televisión Española para el nuevo curso televisivo.

Las tardes de la pública se renuevan con + Gente. El espacio de actualidad se emitirá de lunes viernes de 19.00 a 21.00 horas, y será presentado por Pilar García Muñiz y José Ángel Leiras, mientras que los domingos, a la misma hora, tomarán el relevo la navarra María Avizanda y Alberto Herrera.

Precisamente, Leiras ha explicado durante la rueda de prensa en los estudios de Torrespaña que se trata de "un programa hecho por reporteros" en donde se dará importancia a la actualidad y a los "directos desde todo el país".

Y es que + Gente se estructura en tres bloques. La actualidad del día, mediante vídeos y conexiones en directo. En el apartado de "sociedad" se enmarcarán historias de superación, personajes del día, moda, o gastronomía como reclamo turístico o hecho diferencial entre Comunidades o culturas. Por último, el nuevo espacio hablará de "corazón", "de forma respetuosa", según ha avisado la cadena.

Al mismo tiempo la parrilla de La 1 mantiene sus dos referencias en el ámbito de los magacines: La mañana de La 1, con Mariló Montero, y Corazón, con Anne Igartiburu y Carolina Casado.

El programa + Gente cubrirá así el hueco dejado por "España Directo" tras fichar laSexta a su equipo de profesionales, que pasó a realizar Verano Directo, espacio que pasará a denominarse ahora en el nuevo curso "Tarde Directo".

TVE aspira a mantener el liderazgo en la temporada 2011-2012, que se presenta con nuevas series, como "Isabel", o rostros, como Xabier Fortes.

La reina Isabel La Católica centrará esta nueva producción, principal apuesta de ficción en TVE para la temporada que comienza, mientras que Fortes será la nueva cara, porque sustituirá a Vicente Vallés en La Noche 24.

El otro gran pilar de la cadena será su liderazgo en informativos, especialmente significativo en el próximo año, dominado por las elecciones generales y por la crisis económica, retos ante los que la cadena quiere estar a la altura apoyándose en su "profesionalidad".

Unax Ugalde, a "Gran Reserva"

El actor vitoriano Unax Ugalde será una de las mayores novedades del reparto de la tercera temporada de Gran reserva, la serie de Bambú Producciones que emitirá La 1, según informa la web especializada Formula TV.

Según esta web "por el momento, se desconoce el papel que interpretará, pero a buen seguro tendrá mucho peso dada la trayectoria previa del actor tanto en cine como en televisión. El vitoriano ha trabajado en la pequeña pantalla previamente en otras producciones como Cuéntame cómo pasó, LEX, Periodistas, A las once en casa o El grupo".

Emilio Gutiérrez Caba y Ángela Molina seguirán encabezando, probablemente, el culebrón vitivinícola de La 1, que regresará a comienzos del año que viene, y que en sus dos primeras temporadas fue uno de los baluartes de la programación de Televisión Española.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual