Televisión Televisión

El Tiempo: Cargando...

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate


Telecinco estrenará en breve una miniserie sobre Mario Conde

OTR PRESS. MADRID    

  • "Revivir esta historia me remueve mucho", aseguró el expresidente de Banesto en "La Noria"

Actualizada 01/11/2011 a las 01:05
Compartir
Imprimir Enviar

Imagen de la noticia

Mario Conde será interpretado por el actor Daniel Grao. ARCHIVO

Mario Conde estuvo el sábado en La Noria para conversar con el presentador, Jordi González, entre otros asuntos, sobre el biopicde su vida que estrenará en breve la cadena. Ha pasado ya mucho tiempo desde que fuera condenado por el caso Banesto, pero, aún hoy día, para el empresario "revivir esta historia me remueve mucho".

La cadena, tal y como anunció el sábado a través de La Noria, estrenará próximamente la miniserie ya rodada sobre la trayectoria del empresario, al que interpreta Daniel Grao, y que precisamente se basa y lleva el mismo título que un libro de Conde, Los días de gloria.

Tras emitir Telecinco algunas de las secuencias de Los días de gloria, el expresidente de Banesto no pudo evitar emocionarse al recordar los hechos que cambiaron su vida: "A veces revivir toda esta historia, por mucho que estés fuerte y por mucho que... remueve, remueve mucho".

No obstante, el abogado también recalcó que "lo de menos" de esta tv movie de dos entregas es Mario Conde, sino que lo que interesa es la "historia de cómo funciona el poder en un país determinado, (...) la diferencia entre las palabras de los políticos y los hechos de los políticos".

Mario Conde reconoció durante su entrevista en La Noriaque "la miniserie es un relato de ficción". "Por tanto, las personas que estamos en el dominio público no podemos evitar que se hagan películas de nuestra vida", añadió. Sin embargo, el gallego también recordó que la miniserie, dirigida por Salvador Calvo, se basa en su publicación anteriormente citada y "ese libro no es ficción, ese libro es verdad", por lo que insistió en que "la película deja de ser ficción para ser verdad".

Los afectados

De hecho, Mario Conde reveló que "nadie, absolutamente nadie de los afectados (citados en el libro) ha tenido ni siquiera el valor de enviar una carta diciendo que no es verdad lo que se dice".

La ficción Mario Conde. Los días de gloria, realizada por DLO Producciones, recrea así la búsqueda del éxito en los negocios, el complejo entramado financiero y el acecho del poder político que marcaron la vida de este empresario que fue número uno de su promoción como abogado del Estado con la calificación más alta del Cuerpo.

Además de Daniel Grao, también participan en esta producción los actores Francesc Orella, Mariona Ribas, Pedro Casablanc, Juan Carlos Vellido, Mikel Tello, Manolo Solo, Berta Gómez y Ángel Hidalgo, entre otros intérpretes.




Comentarios


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio

Enlaces recomendados
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital

Enlaces recomendados Pie 2
Enlaces recomendados Pie 3