Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Telecinco estrena esta noche la miniserie sobre la cantante Rocío Dúrcal

  • El eje argumental abarca su carrera artística y su vida sentimental y familiar

Imagen de la noticia

Norma Ruiz, caracterizada como Rocío Dúrcal. TELECINCO

0
Actualizada 27/12/2011 a las 01:02
Etiquetas
  • OTR PRESS . MADRID

Telecinco estrena hoy, a las 22.00 horas de la noche, Rocío Dúrcal, volver a verte, película para la televisión de dos capítulos protagonizada por la actriz Norma Ruiz que concluirá mañana.

Bajo la dirección de Carles Vila, Norma Ruiz y Josep Linuesa encarnan a Rocío Dúrcal y Junior en este biopic producido en colaboración con Tri-Neo Films que también cuenta con Sandra Blázquez, Adrián Viador, Ana Rujas, Helio Pedregal, Luisa Martín, Alexandra Jiménez, Yuriria del Valle, Borja Tous, José Ormaetxe y Vanessa Castro.

El nacimiento de sus tres hijos, su participación en un polémico largometraje, su fulgurante carrera musical en México y su lucha contra el cáncer son algunos de los episodios más significativos de la vida de la cantante que recrea la "tv movie" rodada en localizaciones naturales y urbanas de la comunidad madrileña.

Nacida en el madrileño barrio de Cuatro Caminos, Marieta es una joven actriz y cantante llena de ilusión e inocencia en los primeros años de su carrera artística. Mientras recorre los escenarios de la geografía nacional, conoce a Antonio Morales Junior, un cantante y actor filipino del que se enamora profundamente. Tras un breve romance y una polémica boda, nace Carmen, la primogénita de la pareja.

La "tv movie" muestra también cómo a raíz del nacimiento de la primera hija de la artista, Rocío lucha por compaginar las complejas exigencias de su profesión con sus responsabilidades como esposa y madre.

Huelga de actores

Durante su participación a finales de la dictadura como piquete durante la huelga de actores en la que el colectivo pedía un día de descanso, la artista es detenida por las fuerzas del orden y llevada a la Dirección General de Seguridad. Tras salir de la cárcel, prosigue su trayectoria profesional y forma con Junior el dúo Unisex, que no logra el éxito esperado.

Su carrera hacia la fama no es fácil, ya que su participación en "Me siento extraña", la película más polémica del cine de destape, la sitúan en el centro de las críticas y la actriz pone fin a su carrera cinematográfica para dedicarse de lleno a la música.

Rocío decide entonces viajar a México para cautivar al público con sus rancheras, primero en actuaciones en los palenques de pequeñas localidades y años después en los escenarios más prestigiosos de la capital azteca. En la cima de su carrera, convertida en la solista española de mayor éxito, continúa manteniendo unidos a los suyos hasta que se cierne sobre ella la amenaza del cáncer.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra