Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TELEVISIÓN

Se rueda la serie los 'Guardianes del temple', un "thriller" sobre templarios

  • Tony Isbert, Lara Dibildos, Silvia Tortosa, Saturnino García o Josu Ormaetxe son algunos de los actores que participan en este proyecto

Tony Isbert

Tony Isbert

Tony Isbert

ARCHIVO
0
12/09/2011 a las 13:13
  • EFE.VALLADOLID
La serie televisiva "Guardianes del temple", en fase de rodaje, acercará al público la historia de los caballeros templarios con sus misterios y secretos en clave de "thriller" aventurero y de acción.

Así lo ha expresado el director del proyecto, Marcos Moreno, en la rueda de prensa de presentación del mismo y que constituye la primera serie televisiva de ficción que nace en Castilla y León y que además estará ambientada en la Comunidad.

El director ha indicado que cuenta con "un gran reparto" y "un importante equipo técnico" que le ayudará a desarrollar la idea, cuyo rodaje comenzó hace dos días en Soria, Valladolid y León.

Entre los profesionales que han comprometido su participación están el montador de casi todas las películas de Pedro Almodóvar, Pepe Salcedo, y el director de unidad Justo Diéguez, que ha participado en películas de Hollywood como "Batman begins" o "Misión Imposible III".

La historia parte de hace 700 años cuando Jaques de Molay, maestre de la Orden del Temple, es apresado en París (Francia) y entrega a uno de sus caballeros un pergamino con el secreto "más importante de la cristiandad", según han indicado los promotores del proyecto.

A partir de ahí, el secreto guardado en el pergamino llegará hasta la actualidad de manos de los descendientes de los monjes guerreros en los llamados Guardianes del Temple.

Uno de ellos será asesinado por germanos neonazis y su hijo, interpretado por el actor vallisoletano, Daniel Muriel, rescata en formato de DVD la información salvada por su padre antes de morir.

Dos reporteras en paro aparecerán en la historia para investigar el suceso y recorrerán paisajes de Castilla y León para profundizar en la historia de los Guardianes del Temple en la Comunidad.

Sin fecha concreta de estreno, los promotores del proyecto tienen previsto rodar dos temporadas iniciales de siete capítulos cada una.

Rodada en HD y resultante de la unión de cuatro productoras (La Industria visual, Cesna Producciones, Arce Producciones y José A. Salicio Producciones), "Guardianes del Temple" se emitirá en Radio Televisión Castilla y León, que participa en el proyecto, y buscará "colarse" en las cadenas nacionales.

Entre los actores que forman el reparto se encuentra Roberto Álvarez, protagonista en series como "Ana y los siete", que encarnará a Jacques de Molay, y que ha invitado a las instituciones públicas a apoyar el proyecto para que salga adelante.

Otra de las caras que aparecerá en la serie es la del actor Tony Isbert, que interpretará al último descendiente de los templarios, y que ha asegurado que el público tiene "ansia de conocer la historia" de la orden.

Entre los actores se encuentran además rostros conocidos como los de Lara Dibildos, Silvia Tortosa, Saturnino García o Josu Ormaetxe y algunos nuevos como el de Rocío Gama que surgió de una convocatoria efectuada en Valladolid y León, a la que se presentaron 1.300 personas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual