Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Sao Paulo, primera parada de "Españoles en el mundo"

  • El programa que recorre la vida de los españoles en diferentes países regresa mañana a TVE

Imagen de la noticia

Sao Paulo, primera parada de "Españoles en el mundo"

Lucía Mbomio, en una de las estructuras que domina el paisaje de Sao Paulo. TVE

0
Actualizada 12/09/2011 a las 01:04
  • DN . PAMPLONA .

Arranca Españoles en el mundo nueva temporada en La 1 de TVE con nuevas entregas, destinos y protagonistas por descubrir. Los espectadores descubrirán lugares tan dispares y lejanos como los Fiordos noruegos, Camboya, Ciudad del Cabo, Viena o Santorini. a través de la mirada de españoles que han cambiado su país natal por nuevas ciudades donde comenzar una nueva vida. En su estreno de temporada, mañana martes, el espacio de viajes de La 1 viajará hasta Sao Paulo de la mano de la reportera Lucía Mbomio para mezclarse en su rico crisol de culturas donde viven más de 20 millones de personas.

En Sao Paulo, sobrevolará la ciudad en helicóptero y se mezclará en su rico crisol de culturas de esta urbe gigantesca; en Noruega se dará cuenta de por qué un fiordo puede ser Patrimonio de la Humanidad y se asomará al Púlpito, una enorme roca con una pared de 600 metros en vertical; en Camboya se adentrará en la jungla para visitar los templos milenarios de Angkor Wat y asistir a los preparativos de una boda camboyana.

Nadar con tiburones blancos en Ciudad del Cabo, asistir a la opera en Viena, seguir los pasos de García Márquez en Cartagena de Indias o hacer submarinismo en el cráter de un volcán en Santorini, son solo un pequeño anticipo de lo que podrán disfrutar los telespectadores en los nuevos programas de Españoles en el mundo.

El primer destino de la nueva temporada de Españoles en el Mundo es Sao Paulo, motor económico de Brasil. Con 20 millones de habitantes, una de las flotas de helicópteros privados más nutrida del mundo y una cantidad inmensa de rascacielos, a esta ciudad la han llegado a denominar "el Nueva York del sur". Una ciudad que es, más que sus lugares, su gente, un conglomerado de personas de todo el mundo que vive y sueña en una de las ciudades más grandes del Hemisferio Sur.

El periplo por Sao Paulo comenzará con Sergio, un bilbaíno que llegó de becario a Sao Paulo y se quedó. Las mejores vistas de la ciudad se las mostrará él a los espectadores. Joanna, que se codea con los gurús de la cocina a nivel mundial. Ianire, que tiene su propia línea de ropa o Antonio, que enseñará distintos Sao Paulos, estarán entre los anfitriones.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual