Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

"Sálvame", el programa con mayor número de quejas

  • Predominan las relativas a comportamiento social, seguidas de contenidos sexuales

Imagen de la noticia

El equipo del programa Sálvame, que se emite en Telecinco. ARCHIVO

0
Actualizada 27/12/2011 a las 01:02
  • OTR PRESS . MADRID

La cadena privada de televisión Telecinco ha sido la que más sanciones ha recibido, todas ellas referidas a su programa de tarde Sálvame, en el Sexto Informe de Evaluación sobre la Aplicación del Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia. En el periodo comprendido entre el 9 de marzo del año 2010 y la misma fecha de 2011, el Comité de Autorregulación ha evaluado un total de 172 quejas referidas a la programación televisiva.

De este modo, por televisiones, Telecinco se ha convertido durante ese período en la cadena que ha acumulado un mayor número de quejas presentadas, con un total de 118, seguida de lejos por Antena 3 (30), Cuatro (13), laSexta (9) y La 1 (2). Por programas, Sálvame, magacín de tarde presentado por Jorge Javier Vázquez, se ha colocado en el primer lugar del ránking con 116 quejas. En segunda posición, se ha situado El Diario (Antena 3) con 16 y en tercera Tonterías las justas (Cuatro) con 7.

Finalmente, Telecinco ha registrado el mayor número de incumplimientos reconocidos por el Comité de Autorregulación (14), todos ellos referidos a su programa Sálvame, mientras que de Antena 3 se han aceptado 2 y 1 de laSexta.

Las quejas aceptadas referidas a la programación emitida ascienden así a 17, lo que ha supuesto un 9,8% del total de quejas presentadas (172) frente al 17% del periodo anterior. Además, atendiendo a la distribución por temas de las quejas presentadas, han dominado las relativas a comportamiento social, seguidas de las relacionadas con contenidos sexuales -estas dos últimas han crecido en relación a otros informes-, temática conflictiva y violencia.

Sin embargo, Mediaset se ha quejado de que estas conclusiones han sido fruto de la "posición de dominio" de Antena 3 y laSexta tras el Comité en el que "inflaron de manera artificial las sanciones a Sálvame, "programa al que no han podido superar con las buenas artes de la competencia limpia".

Así, Telecinco ha denunciado que, partiendo de un proceso de estudio de meses en el que se habían admitido 5 sanciones para Sálvame, 2 para Antena 3 y 1 para laSexta, "se utilizó una reunión a la que previo aviso Mediaset no había podido asistir, para elevar las incidencias a 17, aunque finalmente quedaron en 14".

LA CIFRA

118




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra