Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SERIES

Resines destaca que el humor de "Cheers" "toca con el surrealismo"

  • Resines lamenta que no se hubiese pensado un final mejor para la serie "Los Serrano", tras ocho temporadas

Imagen de la noticia

Resines destaca que el humor de "Cheers" "toca con el surrealismo"

Alberto San Juan y Antonio Resines, en el bar de Cheers. TELECINCO

0
Actualizada 11/09/2011 a las 02:00
  • JAVIER HERRERO . EFE. MADRID .

Antonio Resines, uno de los actores imprescindibles de la ficción cómica de la televisión, se pasa al otro lado de la barra del bar en la versión española de Cheers, una serie a la que le vaticina un gran éxito, al tiempo que lamenta que no se hubiese "pensado un final mejor" para Los Serrano.

Ayer fuer el preestreno en Telecinco.es de su nueva serie, previo al estreno esta noche en la pequeña pantalla de la adaptación española de aquella célebre comedia estadounidense sobre los enredos del personal y los clientes habituales de un bar de Boston. Resines muestra tal confianza en el Cheers español, que ha apostado que la serie conseguirá por lo menos un 20% de audiencia.

Junto a Resines (Félix Simón, psiquiatra inseguro y enamoradizo) encabezan el reparto Alberto San Juan (Nico, el dueño del bar) y Alexandra Jiménez (Rebeca Santaolalla, una "niña bien" venida a menos). Lo completan Pepón Nieto (Blas, un cliente con pocas ganas de trabajar), Joan Pera (Pedro Panero, camarero), Chiqui Fernández (Lola Mendoza, camarera), Luis Bermejo (Ricardo Rodero, cliente) y Adam Jezierski (Yuri Semionov, cocinero).

"La serie se dejó de emitir en España hace veinte años. Todo el mundo se acuerda de los personajes, pero no de las historias, que están magníficamente contadas y tienen además un tipo de humor muy blanco que toca con el surrealismo", destaca. Interpreta el personaje del actor Kelsey Grammer en la serie original, Frasier, un psiquiatra conductista "un poco absurdo, que solo tiene seis pacientes y uno se le mató porque se creía Spiderman".

De este modo, Resines pasa al otro lado de la barra del bar para disfrutar de unos buenos vinos -aunque él dice ser más de cervezas-, tras sus experiencias previas como mesero en Los Serrano y en Los ladrones van a la oficina.

"No tiene nada que ver con Los Serrano, porque es otro extracto social. El bar es el bar de Cheers, exactamente igual, con la única diferencia de que las fotos, en vez de jugadores de béisbol, son fotos de fútbol, en concreto del Cádiz", cuenta. Además, añade, "esto no es una dramedia o una comedia familiar, porque no hay familias. Las relaciones son de amistad o sentimentales".

Sobre su anterior serie, reconoce además que "se podía haber pensado algo mejor para el final" (todo era unsueño) y cuenta divertido que en internet se ha acuñado un grupo llamado "Es casi peor que el final de Los Serrano", al que colocan por delante de la conclusión de otras series como Perdidos y Los Soprano. "Fíjate qué nivel", bromea Resines, que añade que, hasta hace poco, la gente se lo recriminaba a gritos por la calle.

El reto con Cheers no consiste tanto en disponer de un buen final, como en estar a la altura de un clásico de la televisión estadounidense que acaparó 28 premios Emmy y que estuvo en antena durante once temporadas.

Al recordarle el fracaso de otras adaptaciones americanas en España, dice que, "con todos mis respetos y salvando las distancias, no tiene nada que ver con Las chicas de oro". "La adaptación no estuvo bien y eso que la gente que lo hacía eran muy buenos profesionales. Esto sí que está bien", opina.

El largo recorrido de Frasier Crane

El personaje de Frasier Crane es uno de los que más ha durado en la televisión. Aunque Antonio Resines lo interprete desde el primer episodio de la versión española de Cheers, en la serie original de la NBC no apareció hasta la tercera temporada. Kelsey Grammer, el actor que lo interpretaba, sumó 203 apariciones en 9 temporadas de Cheers y otras 264 en todos los episodios que se emitieron en las 11 temporadas que duro Frasier, la comedia dedicada a la vida del psiquiatra desde que abandona Boston y vuelve a Seattle, su ciudad natal. En total, casi 20 años en antena con el mismo personaje. Grammer, que además de actuar es el productor de series como Medium, compaginó su trabajo como Frasier Crane con el de prestar su voz de uno de los personajes más característicos de Los Simpson (a pesar de que sólo aparece en doce episodios): el actor secundario Bob. Bob comparte algunas de las características de Crane, como su pasión por la ópera, hasta el punto que algún crítico ha dicho que es "como Frasier, pero macerado en arsénico".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual