Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

"Pulseras rojas", amistad en un hospital

  • La serie creada por Albert Espinosa llega el lunes al canal TNT tras arrasar en Cataluña. Los adolescentes hospitalizados que protagonizan la historia han logrado conmover al propio Spielberg, que prepara una versión junto a Marta Kauffman.

Imagen de la noticia

Los protagonistas de la serie muestran sus pulseras rojas, donde figura su grupo sanguíneo.

0
Actualizada 03/12/2011 a las 00:05
  • EFE. MADRID

LA amistad, la inocencia, la sinceridad, el honor, la verdad y el optimismo" son los valores que transmite la serie Pulseras rojas, que emociona a flor de piel y ha nacido para decir a niños y adolescentes ingresados en hospitales que se puede superar la enfermedad con optimismo, dijo Albert Espinosa.

En la presentación de la serie en su versión castellana, Espinosa, autor de Pulseras rojas, indicó ayer que la historia de los seis chicos enfermos de 8 a 17 años de la serie se basa en su propia vida y en su libro El mundo amarillo y "no es una versión de (su película) Panta 4ª".

Una historia real

Al igual que Lleó, el protagonista de Pulseras Rojas, el escritor contó ayer en la Academia del Cine que sufrió la amputación de una pierna y también vivió en un hospital de los 14 a los 24 años haciendo frente a una metástasis y a la extirpación de un pulmón y del hígado. "El objetivo final de la serie ha sido ser muy sincero y que un niño que esté en un hospital la vea y desarrolle el orgullo vikingo, que entienda que él puede ser un héroe y tenga un referente en las historias que cuenta esa serie y una visión menos terrorífica de lo que le está pasando" con su enfermedad, señaló Albert Espinosa. Una finalidad honesta, humilde y bondadosa que ha conseguido ser un éxito de audiencia en Cataluña, donde ya se ha emitido la primera temporada de la serie que estrena en su versión en castellano el canal TNT el próximo 5 de diciembre en horario prime time nocturno.

Albert Espinosa y Pau Freixas, productor ejecutivo y director de la serie, respectivamente, confesaron ayer que no esperaban tal éxito entre los adolescentes en Cataluña, pero que la clave está en que ellos han encontrado "el valor de la amistad y el compañerismo".

Los dos autores comentaron que tampoco se habían imaginado que un día el cineasta Steven Spielberg llorase al ver el primer episodio de Pulseras rojas y que estos días esté preparando su propia versión de la serie en colaboración con Marta Kauffman, cocreadora de la mítica serie Friends.

"Pulseras rojas es una serie vitalista, una épica emocional y sin acción" que gira en torno a seis chicos que forjan una amistad mientras viven en el hospital, donde van a clase juntos, pasean en silla de ruedas y tratan -como es normal a su edad- de disfrutar de una hamburguesa y una coca-cola antes de una operación. El protagonista es Lleó, interpretado por Àlex Monner, que debutó en Héroes, película también dirigida por Pau Freixas y escrita por Albert Espinosa.

Fiesta de despedida

A Lleó le tuvieron que amputar la pierna derecha, pero tiene el carisma para ser el líder de la pandilla de los pulseras rojas, que son literalmente las pulseras de plástico de color rojo con su grupo sanguíneo que les ponen en sus muñecas cada vez que les operan. El carismático Lleó comparte su habitación 114 con Jordi (Igor Szpakowski) a quien le tienen que amputar la pierna por un cáncer de tibia.

Para evitar el síndrome fantasma tras la amputación, Lleó le propone una fórmula que a él (también a Albert Espinosa) le funcionó: hacer una fiesta de despedida de la pierna. En la víspera de la intervención, Jordi baila una canción con Cristina (Joana Vilapuig), que está ingresada por anorexia.

Sus amigos van a ser Roc (Nil Cardoneer), que permanece en coma y es la voz en offy el guía del espectador; Ignasi, que pasa de ser el líder de su colegio a un enfermo que descubre que sus padres no le visitan, y Toni (Marc Balaguer), el mayor del grupo, que ha sufrido un accidente de moto y es el más sincero y directo en sus opiniones.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra