Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FIN DE AÑO EN LA TELE

Nochevieja 2011: poca convicción

  • Las cadenas afrontan con poca convicción la programación de la Nochevieja, sobre todo desde que las privadas se han rendido al reinado del especial de José Mota en La 1, que arrastra a la audiencia a las campanadas

Imagen de la noticia

Jorge Javier Vázquez, Isabel Pantoja y Kiko Rivera, las campanadas de Telecinco. TELECINCO

0
Actualizada 02/01/2012 a las 01:00

José Mota es el rey de la Nochevieja y TVE es su trono. Eso no lo discute nadie desde el ya lejano día en que las demás cadenas arrojaron la toalla. Este año ha ocurrido lo mismo. Después de todo, Mota garantiza ingenio, sonrisa, trabajo bien hecho. La novedad ha sido que, esta vez, hasta Mota ha resultado cansino, que diría él mismo. A su programa Los siete pecados capitales de provincia le faltó capacidad de convicción: no se puede montar un discurso de crítica social y a la vez pastelear con los políticos -Rajoy y, todavía, Zapatero- como si ellos fueran la solución, y no parte del problema. Luego Mota estuvo en las campanadas y allí ocurrió algo sorprendente: parecía que quien hablaba era Rubalcaba en la caricatura del propio Mota. Cortocircuito neuronal.

Musical en La 1

En el trance de las campanadas, TVE-1 situó junto a Mota a Anne Igartiburu, que venía de presentar el musical con el que la Pública nos condujo hasta la medianoche. No tuvo mal elenco. Apareció el Dúo Dinámico cantando a trío con Alaska; Manolo y Ramón no dejaban de sonreír, pero no porque estuvieran contentos, sino porque la cara se les ha quedado así después de tanto lifting.

Luego vimos a Miguel Bosé con los Hombres G -pop de pelo gris-, y a Estopa, entre otros. Una reflexión inevitable: en tiempos de recorte presupuestario masivo, la cadena que más ha gastado en el festejo ha sido precisamente la Pública. Basta contar los 101 modelitos que lució Anne Igartiburu. No es normal.

Pantojismo que no cesa

En la otra orilla, la privada que más carne ponía en el asador era Telecinco con una invitada especial: Isabel Pantoja. La berluscona nos había conducido hasta allí después de un especial titulado El año en Paz, presentado por Paz Padilla y Joaquín Prat jr. Le pusieron voluntad, pero el guión parecía escrito ayer por la tarde en una servilleta de bar. En realidad todo venía subordinado a la aparición estelar de la Pantoja, emocionada como siempre, ya un poco momia de sí misma, en animada conversación con Jorge Javier Vázquez. Ellos dos fueron las estrellas de las campanadas en Telecinco.

Para completar la familia, Isabel dijo "tilín tilín" y en ese momento apareció Paquirrín, o sea Kiko Rivera. Circunstancia que aprovechó Vázquez para anunciar a bombo y platillo un acontecimiento trascendental: Isabel regalaba a su hijo una medalla del Cristo de las Tres Caídas propiedad de su difunto padre. Seguro que Vázquez vibró de intensa emoción religiosa.

El pelotón

En cuanto a los demás, hicieron lo que pudieron. Alguno no hizo nada, como Cuatro, que para no restar público a Telecinco se fumó las campanadas y en su lugar clavó un concurso de Jesús Vázquez. Y otros, como La Sexta, sí que hicieron, pero mejor que se hubieran estado quietecitos: los chicos de Roures, ahora súbditos de Antena 3, ya dieron la nota en Nochebuena con una sanguinolenta película de terror adolescente y en Nochevieja decidieron tirar por el registro zombi, montando una singular cena en plan familia Monster con mucha casquería y en un chalé sorprendentemente parecido al nuevo de ZP en Somosaguas. Qué gente más rara.

Muchísimo más convencional -y eficaz- fue lo de Antena 3, que confió sus campanadas a Carolina Cerezuela y Carlos Sobera y ofreció, antes, un recopilatorio de mejores momentos de la cadena, y después, un karaoke para que usted bailara y cantara en su casa. ¿Simple? Sí, pero barato.

Y hasta el año que viene.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra