Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Noche de "teletones"

  • Las televisiones de Francia y Chile concluyeron la noche del sábado sus respectivos "teletones" o "telemaratones" como se conocen en España

Imagen de la noticia

Los presentadores e invitados celebran la cifra final obtenida en el Teletón francés: 86 millones. REUTERS

Imagen de la noticia

Stefan Kramer parodia al presidente Piñera en el teletón chileno. EFE

0
Actualizada 05/12/2011 a las 01:02
  • EFE/ DPA . PARÍS/ SANTIAGO

LA 25 edición del maratón televisivo francés de 30 horas conocido como Teletón logró recaudar 86.119.425 euros para luchar contra la miopatía, una cifra que aumentó respecto a los 84.076.371 euros acumulados el año pasado. El espectáculo, que arrancó el viernes a las 18.45 horas, se difundió en las seis cadenas públicas de France Télévisions y terminó la noche del sábado, entregará el dinero a la Asociación Francesa contra la Miopatía. El Teletón se trata de una iniciativa benévola que no agrada a todos. Hace dos años, el influyente multimillonario Pierre Bergé, excompañero sentimental del modisto Yves Saint Laurent, aseguró que esta iniciativa parasita la generosidad de los franceses de manera populista" y "exhibe la desgracia de los niños".

Mientras tanto, Chile finalizó también esta madrugada la 33 edición del Teletón chileno, una obra solidaria moderada por Mario Kreutzberger (Don Francisco) y que recauda fondos para niños con discapacidad en el país.

Aunque el evento este año rebasó su meta ampliamente con 42 millones de dólares, no estuvo exenta de polémicas por las críticas vertidas en contra del gobierno por parte de artistas y el público participante de los shows.

El día de la apertura, mientras el presidente chileno, Sebastián Piñera, realizaba su discurso de inauguración, un grupo de estudiantes interrumpió al mandatario para exigir educación gratuita. En la misma línea, el humorista e imitador chileno, Stefan Kramer, quien personificó al hermano de Piñera, realizó comentarios respecto al conflicto estudiantil, hecho que fue criticado por defensores del gobierno.

Dentro de los shows realizados este año, se destacó el homenaje a los fallecidos en el accidente aéreo donde pereció el animador Felipe Camiroaga, quien siempre participó en esta obra.

De todas formas el cierre estuvo colmado de emoción y baile, en un evento realizado en el Estadio Nacional de Chile, espacio donde 40 mil personas bailaron y festejaron el cumplimento de la meta solidaria.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra