Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

"Navarra Directo" recoge 43.000 firmas contra su cierre

  • Álvaro Miranda aseguró que la emisión de ETB en Navarra a través de TDT "la tiene que hacer el Gobierno vasco"

Imagen de la noticia

De izquierda a derecha: Leire Samanes, Aitor Pérez y Eneko Sanz, trabajadores de Navarra directo. CALLEJA

0
Actualizada 15/12/2011 a las 01:01
  • EFE. PAMPLONA

Los veinte trabajadores del programa Navarra Directopresentarán hoy ante el Gobierno navarro las 43.000 firmas que han recogido en el último mes para pedir la captación de ETB en la Comunidad a través de la TDT, así como la continuidad del programa.

Aitor Pérez, uno de los trabajadores que elaboran Navarra Directo, informó en rueda de prensa de que ETB, tras anunciar que iba a suprimir el programa el 31 de diciembre, decidió prorrogarlo hasta el 15 de julio, pero con una reducción notable del presupuesto y el despido de parte de la plantilla, aún por especificar.

"Nos comunicarán las condiciones en cuestión de horas o días , pero lo que está claro es que van a apostar por mantener la duración del programa pero quitándole calidad, porque, si despiden a parte de la plantilla, es imposible mantenerla", aseguró. Para evitar estas medidas, los trabajadores han recabado 43.000 firmas en 120 puntos de Navarra, entre ellas las de personalidades como el científico Pedro Miguel Echenique, que han mostrado su apoyo a un espacio televisivo que lleva trece años en antena y catorce temporadas.

Las firmas serán entregadas al Gobierno de Navarra y, más adelante, al del País Vasco, para que ambos ejecutivos. Además, según indicó Leire Samanes, otra de las trabajadoras del programa, se va a celebrar una concentración mañana frente al Gobierno de Navarra, a la que han confirmado su asistencia NaBai, Geroa Bai, Izquierda-Ezkerra y Bildu.

El vicepresidente segundo del Gobierno de Navarra, Álvaro Miranda, señaló que el Ejecutivo navarro "firmó el convenio y se dijo que no tenía que costar dinero a los navarros la transmisión de una cadena de televisión y hasta donde yo sé esa condición no acaba de cumplirse por parte de quien emite". Miranda, añadió que el cumplimiento del convenio sobre la emisión de la ETB en la Comunidad foral a través de TDT "lo tiene que hacer el Gobierno vasco". Por su parte, el PSN envió un comunicado a los trabajadores del programa "apoyando su reivindicación y valorando muy positivamente la labor y profesionalidad mostrada por Navarra Directodurante estos años".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra