Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

MTV convierte en reality a los "indignados" de Wall Street

  • La cadena ha grabado ya un capítulo con los manifestantes de Nueva York y, si tiene éxito, se rodará toda una serie

Imagen de la noticia

Las protestas siguen en el parque Zucotti, en el distrito financiero de Nueva York. AFP

0
Actualizada 26/10/2011 a las 01:02
  • OTR PRESS. NUEVA YORK

¿Y si pudieras vivir entre los manifestantes de Occupy Wall Street, saber realmente cómo se está formando el movimiento y por qué está convirtiéndose en un fenómeno de masas? Así es como presenta MTV el programa que dedicará a los indignadosde Nueva York, a quienes se ha acercado para conocer de primera mano qué están haciendo.

MTV se plantea el primer capítulo de True Life, que se emitirá en Estados Unidos el sábado 5 de noviembre, como una forma diferente de acercarse a la realidad del movimiento Occupy Wall Street. De momento, tan solo un primer programa ha sido grabado pero, si este piloto funciona, la cadena está dispuesta a rodar un docu-showde larga duración.

Casting de "indignados"

Convencida del éxito de este nuevo proyecto, MTV ya ha comenzado un casting de indignados a través de un anuncio en Internet: "Si tienes entre 20 y 24 años y eres parte del movimiento Occupy Wall Street envíanos un e-mail con una breve biografía, tus datos de contacto y tres fotografías recientes".

El programa ya ha recibido las primeras críticas por parte de algunos de los manifestantes, quienes no ven con buenos ojos que intenten convertir su causa en un reality.

Incluso, algunos han advertido que "no hay que olvidar que así empezó Jersey Shore", en alusión al programa de televisión que muestra la vida de un grupo de italoamericanos y que, a pesar de gran éxito de audiencia, ha sido muy criticada por la vulgaridad de sus contenidos.

En el primer capítulo de True Life: To Explore Occupy Wall Street los reporteros de la MTV visitan el parque Zucotti para entrevistar a un grupo de 20 jóvenes para saber qué significado tiene para ellos una protesta que, desde el pasado 17 de septiembre, mantiene una acampada entre los rascacielos de la gran Manzana. Cámaras de televisión acompañarán, entre otros, a Bryan, un miembro del equipo sanitario del campamento, junto a quien harán un repaso por la organización de la limpieza del céntrico parque del bajo Manhattan. Una acción que se llevó a cabo en tiempo récord.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra