Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Marisa Naranjo vuelve a presentar las campanadas, un día antes y en Neox

  • La presentadora que en 1989 equivocó las campanadas con los cuartos narrará hoy un fin de año adelantado

Imagen de la noticia

La presentadora Marisa Naranjo.

0
Actualizada 30/12/2011 a las 01:03
  • BELÉN PALANCO . EFE. MADRID. .

La ex presentadora de TVE Marisa Naranjo, que acarrea "un lastre horrible" tras retransmitir mal las campanadas de Fin de Año de 1989, presentará con humor el Feliz Año Neox: las preuvas, las campanas especiales que emitirá hoy el canal Neox a partir de las 23.15 horas. Marisa Naranjo reconoce que, veintidós años después de ese error que le supuso un antes y un después en su carrera, "va a ser el primer año que va a tomar las doce uvas". Acompañada en la Puerta del Sol de la presentadora Berta Collado, la periodista canaria estará arropada desde el plató por Anna Simon y Raúl Gómez, el periodista Fernando Ramos y Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, componentes de Museo Coconut.

En 1989, Marisa Naranjo, que era uno de los rostros más populares de la época como presentadora de programas divulgativos, informativos, telediarios y de continuidad para Televisión Española (TVE), aceptó el reto de retransmitir las campanadas de Fin de Año. Hasta la fecha, TVE había transmitido las campanadas a nivel nacional pero, de forma pionera, la emisión iba a ser internacional y, además, el presentador de TVE, por vez primera, no iba a tener acceso a un balcón situado en la Puerta del Sol, desde el cual se ve y oye el famoso reloj de las campanadas. En 1989, ese balcón lo logró Telemadrid, canal que transmitió por primera vez las campanadas y a Naranjo la mandaron a una habitación del mismo edificio "donde no se veía ni se oía nada".

A través de un televisor

Allí pusieron "un televisor pequeño de pantalla liquida que llevó el productor ejecutivo, en el que no se veía nada", ha aclarado la ex presentadora que comenzó la retransmisión de las campanadas cuando el productor, "que tampoco oía ni veía nada", le dio "un toque en el hombro". Entonces, Naranjo anunció por adelantado la llegada de 1990 ya que confundió las campanadas con los cuartos. Sin dar nombres, la ex presentadora ha dicho que cuando acabó de transmitir, el productor ejecutivo y ella se miraron "sin saber qué había pasado" pero intuyeron que algo había ido mal.

La ex locutora asegura que para preparar las campanadas de 1989, "no hubo ni ensayo ni nada" y el equipo técnico de TVE llegó solo veinte minutos antes del directo. "El problema fue de organización" porque a ninguno del equipo desplazado para la retransmisión se le ocurrió pensar cómo ella iba a ver y oír las campanadas desde esa habitación.

Tras la retransmisión fallida, Naranjo se fue de vacaciones a México y a su vuelta no se sintió apoyada por Televisión Española porque nadie le dio una explicación y "de alguna manera se le hizo un poco de "mobbing"". También comenta que, siguiendo las indicaciones de la dirección de TVE, fue al programa que presentaba Jesús Hermida para explicar lo sucedido pero, en su opinión, "Televisión Española es la que lo tenía haber explicado".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra