Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

María Valverde cree que el papel en "La Fuga" es el más difícil de su carrera

  • Valverde es Anna, una mujer infiltrada en una cárcel de máxima seguridad que quiere sacar de allí a su marido

Imagen de la noticia

María Valverde, durante el rodaje de La Fuga. MEDIASET

0
Actualizada 09/12/2011 a las 01:02
  • EFE. MADRID

En pleno rodaje de La Fuga, la actriz María Valderde ha dicho que su papel de protagonista en la serie, Anna, es el "más difícil" que ha hecho "sin duda" en su carrera, galardonada con un Goya a la Mejor Actriz Revelación en 2004 por su debut en La flaqueza del bolchevique.

"Me estoy dejando la piel en este papel, cuyo arco interpretativo es muy rico", ha afirmado la actriz que encarna a Anna, una mujer que lucha por sacar a su marido, Daniel (Aitor Luna), de una prisión de máxima seguridad en mitad del océano.

La dificultad de la interpretación del papel radica en que Anna es un personaje que "tiene que estar aparentando cosas que no son" ya que es "una infiltrada que ejerce de funcionaria en la cárcel" y para "estar a la altura tiene que hacer cosas que ella nunca haría", ha añadido.

Profundamente enamorada de su marido y dispuesta a todo para liberarlo, Anna obtiene una plaza de funcionaria de prisiones y consigue un destino en La Torre, una plataforma petrolífera en alta mar reconvertida en cárcel de máxima seguridad, donde está él.

La intérprete de Lucrecia Borgia en Los Borgia ha señalado que lo que más le ha llamado la atención es la necesidad de "supervivencia" de Anna que no se puede fiar de nadie para "sobrevivir" mientras pone en marcha "un planazo" de fuga.

El marido de Anna es Daniel que interpreta Aitor Luna, actor en las series de televisión Goenkale, Los hombres de Paco y Gran Reserva, entre otras.

Daniel está en la cárcel cumpliendo una condena a cadena perpetua porque es uno de los líderes del grupo La Resistencia que lucha por la libertad en un mundo de ciencia ficción en el que escasean las reservas de petróleo y los gobiernos han restringido las libertades con el supuesto objetivo de garantizar la paz y la seguridad a la población.

Anna, por su parte, ha añadido Valverde, no pertenece a ningún grupo, pero se entrega en cuerpo y en alma a él" y por ello va a la cárcel a liberarle.

La protagonista de la película Melissa P.ha comentado que está compaginando dos rodajes: el de Tengo ganas de ti(secuela de Tres metros sobre el cielo) y el de La Fuga, que comenzó el pasado 11 de julio y terminará a mediados de enero en un plató de más de 3.000 metros cuadrados en San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Producida por Telecinco en colaboración con Bocaboca Producciones, la primera temporada de La Fuga se estrenará "el primer trimestre del 2012".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra