Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Las aventuras del mago Merlín reaparecen en Neox

  • La historia cuenta como protagonistas a Colin Morgan, Bradley James, Angel Coulby y Katie McGrath

Imagen de la noticia

Colin Morgan encarna al joven Merlín en la serie de la BBC que emite Neox.

0
Actualizada 17/12/2011 a las 00:05
  • OTR/PRESS. MADRID .

El canal Neox estrena hoy en prime time, con doble capítulo, la cuarta temporada de Merlín, serie de éxito de la BBC basada en la leyenda del rey Arturo y protagonizada por el joven actor Colin Morgan.

La ficción, producida por Signe Limited, se centra en el momento en que el joven mago Merlín está a punto de entrar en la edad adulta y conoce al futuro rey Arturo Pendragon en edad similar a la suya, siendo ambos de la misma generación.

Las aventuras que vivan junto a Ginebra y la hechicera Morgana en los parajes de Camelot trasladarán a los espectadores al momento anterior a la historia del rey Arturo que todos conocemos.

Colin Morgan (Doctor Who) da vida al mago, compartiendo protagonismo junto a Bradley James, el joven Arturo Pendragon. Completan el elenco protagonista las actrices Angel Coulby (Ginebra) y Katie McGrath, que interpreta a Morgana.

John Hurt

El veterano actor John Hurt, que ha participado en películas como Harry Potter y la piedra filosofal o Los crímenes de Oxford, pone voz al mentor de Merlín, el Gran Dragón.

Además, Anthony Head, conocido por su papel en la serie Buffy cazavampiros, donde encarnaba a Rupert Giles, el bibliotecario del instituto de Sunnydale, interpretará a Uther Pendragon, el padre de Arturo, mientras que el británico Richard Wilson será el físico de la Corte, Gaius.

Otras caras conocidas serán los actores estadounidenses Santiago Cabrera, que participó en la serie Héroes y que dará vida a Lancelot; y Michelle Ryan, protagonista de La mujer biónica, será Nimueh, una hechicera malvada.

La cuarta temporada de Merlin se estrenó en la cadena pública británica el pasado 1 de octubre y terminará los 13 capítulos de esta tanda el próximo 24 de diciembre, con unas audiencias que han rondado los siete millones de espectadores en casi todos los episodios.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra