Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

La visita de Evita

  • Agustí Villaronga, el director de la premiada "Pa negre", rueda una miniserie sobre la visita de Eva Perón a España que emitirá TVE

Imagen de la noticia

Nora Navas.

Imagen de la noticia

Ana Torrent.

Imagen de la noticia

Julieta Cardinali.

0
Actualizada 01/11/2011 a las 01:05
  • EFE. MADRID

LA actriz argentina Julieta Cardinali encarna a Eva Perón y la española Ana Torrent a Carmen Polo en Una carta para Evita, la miniserie de TVE con la que el realizador Agustí Villaronga vuelve a ponerse detrás de la cámara, tras el éxito de Pa negre.

El rodaje de esta serie de dos capítulos empezará el próximo miércoles en Barcelona y durará siete semanas, según informó ayer RTVE, que coproduce el programa junto a TV3 y Copia Cero. Una carta para Evita es el nuevo proyecto de Agustí Villaronga, que obtuvo nueve Goyas y el Premio Nacional de Cinematografía con Pa negre, película candidata española a los Óscar de Hollywood.

Si Pa negre estaba ambientada en plena guerra civil, Una carta para Evita transcurre en 1946 y narra el viaje que Eva Perón realizó a España en la postguerra, poco después de que Naciones Unidas hubiera decidido retirar a todos los embajadores. A contracorriente, el presidente argentino decidió romper el aislamiento y Evita Perón visitó España invitada por un agradecido general Franco.

En este contexto, una mujer llamada Juana Dona, que había perdido a su marido y a su hijo durante la guerra, colocó una bomba en la Embajada argentina después de haber escuchado al embajador argentino declarar que España era "un oasis de paz".

La actriz Nora Navas, que ya trabajó con Villaronga en Pa negre, interpreta a esta activista comunista, que fue detenida y condenada a muerte. El hecho de que la familia de Juana Dona escribiera una carta a Eva Perón para pedirle que intercediera en el indulto sirve de excusa argumental a Villaronga para poner sobre el mismo escenario a tres mujeres tan diferentes como Eva Perón, la esposa de Franco y Juana Dona.

"Una carta para Evita pretende explorar la intimidad de los personajes, cómo son, cómo se sienten, cómo actúan fuera de la historia oficial", ha dicho Villaronga en un comunicado. "Todo lo que sucede en nuestro relato tiene carácter histórico".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra