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La televisión.net multiplica sus audiencias

  • Los vídeos relacionados con la actualidad informativa y las series son los favoritos de los usuarios de rtve.es; los "realities", de quienes visitan telecinco.es; y las series juveniles, de los internautas de antena3.com
  • Telecinco destaca que su portal ha sido "el más seguido cada día" a lo largo de 2011, "con una media de 600.000 usuarios diarios en España" y que su web de celebridades, divinity.es, "supera cada mes el millón de usuarios únicos"

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Un aliado para los padres

Al parecer, internet no supone una "amenaza" para las cadenas

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25/08/2011 a las 12:09
  • EFE.MADRID
El consumo de televisión a través de internet se ha disparado en los últimos años y la oferta de las grandes cadenas para ver programas en directo y series a la carta ha sumado millones de nuevos espectadores esta temporada.

El portal líder de medios audiovisuales en castellano, rtve.es, logró el pasado mes de julio un récord de consumo de vídeo y rozó los once millones de usuarios únicos, 2.700.000 más que en el mismo período del año anterior.

La tendencia al alza se repite en las web de otras televisiones. La de Telecinco, con 9.786.313 espectadores, ha incrementado su audiencia en cerca de dos millones y medio de personas, mientras que Antena 3, con ocho millones, ha ganado un millón, según los datos de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD).

El seguimiento en directo del Tour de Francia y los Sanfermines, y el "tirón" de las series y los programas informativos hizo que en julio se consumieran más de 6,6 millones de horas de vídeo y audio, según RTVE, cuya web alcanzó los 10.939.369 usuarios únicos.

Los portales de televisión ofrecen la posibilidad de acceder a su variada oferta a través de los nuevos dispositivos, como los móviles de nueva generación y las tabletas.

Para el director de Contenidos Multimedia de Antena 3, Francisco Sierra, la web y sus posibilidades de consumo contribuyen a "fidelizar" la audiencia televisiva, que, de otro modo, "podría desengancharse de una serie al perder un capítulo".

Los preestrenos son la última moda de los portales de las cadenas. Por un módico precio, los espectadores pueden disfrutar del capítulo de su serie favorita hasta 48 horas antes de su emisión en directo.

Otro atractivo de estas web es la posibilidad de consumir material exclusivo (montajes, "making of", entrevistas) relacionado con sus espacios televisivos más populares.

QUÉ SE CONSUME DESDE LA RED


La interacción es un valor en alza. Las web proponen temas en las redes sociales con los que, al mismo tiempo, promocionan sus contenidos. Durante la emisión en directo de los programas, la gente puede entrar desde sus cuentas sociales para comentar, en tiempo real, el evento.

Los contenidos con más audiencia televisiva son también los más demandados en la web. Los vídeos relacionados con la actualidad informativa y las series son los favoritos de los usuarios de rtve.es; los "realities", de quienes visitan telecinco.es; y las series juveniles, de los internautas de antena3.com.

Las estrellas de Telecinco han sido espacios de telerrealidad como "Mujeres y hombres y viceversa", "Gran Hermano" y "Supervivientes: perdidos en Honduras". El primero tiene una media de 1.800.000 usuarios únicos al mes, según fuentes de la cadena.

Esta web llegó a servir 34.192.512 vídeos en internet durante la emisión de "Gran Hermano" y un programa líder de audiencia en televisión como "Supervivientes" llegó a registrar 993.388 usuarios sólo en una semana.

Telecinco destaca que su portal ha sido "el más seguido cada día" a lo largo de 2011, "con una media de 600.000 usuarios diarios en España" y que su web de celebridades, divinity.es, "supera cada mes el millón de usuarios únicos".

Las series de ficción de perfil joven son el producto más consumido de la web de Antena 3, según informa Sierra. "Física o Química", "El internado", "El Barco" y "Protegidos" trasladan su éxito en pantalla a su página web.

Para el director de Contenidos Multimedia de Antena 3, internet no supone una "amenaza" para las cadenas porque "al fin y al cabo, todo es vídeo y mientras haga falta el vídeo existirán las televisiones".



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